Borrar
Señalización vertical y luminaria en la carretera de Don Benito, para reforzar la visualización de los pasos de peatones. Cedida
Se instalan reductores, resaltes y señalización vertical para la seguridad peatonal
SEGURIDAD CIUDADANA

Se instalan reductores, resaltes y señalización vertical para la seguridad peatonal

Se trata de sistemas nuevos que el Ayuntamiento de la localidad instala en algunas calles y carreteras, por lo que estudiará la viabilidad de instalación en otras vías.

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 20:25

En los últimos días, el Ayuntamiento de Guareña instala en la población algunos reductores, resaltes y señalización vertical para la seguridad de los peatones. Una decisión llevada a cabo desde la Concejalía de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana del gobierno municipal, según informan fuentes del consistorio.

En la travesía de la carretera de Don Benito, se ha instalado señalización vertical y luminaria para reforzar la visualización de los pasos de peatones. Concretamente se ha instalado señales verticales de advertencia de paso de peatones de color amarillo flúor para incrementar la visualización de la señal de peligro, así como sustitución de la luminaria de las farolas que intensifican el alumbrado sobre el paso peatonal a fin de que puedan ser fácilmente visibles los peatones cuando sea de noche.

Nuevo mobiliario urbano vial instalado en los estacionamientos en batería de la calle Espronceda. Cedida

Esta actuación ha sido coordinada desde la misma Concejalía de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana con los servicios de la policía local y solicitada a la Junta de Extremadura, titular de la vía, quien ha resuelto de manera favorable este tipo de señalización.

Según informan desde la propia concejalía municipal, «está previsto realizar otras actuaciones de este tipo en otros pasos de peatones que por situarse en vías de mucho tráfico y con tránsito abundante de peatones, creemos necesario reducir la peligrosidad de los mismos», señala la concejala titular Marisol Heras.

Reductores

Por otra parte, se han instalado reductores de velocidad en las calles Pilar y El Royo.

Reductores de velocidad instalados en la calle El Pilar. Cedida

Actuaciones llevadas a cabo «para la búsqueda de la seguridad de personas y bienes», informa el municipio.

Se trata de sistemas nuevos en nuestra localidad, por lo que el Ayuntamiento estudiará la viabilidad de instalación en otras vías.

El pasado 8 noviembre se ha colocado nuevo mobiliario urbano vial en la calle Espronceda, en la zona de estacionamiento en batería, con la finalidad de impedir el acceso de los vehículos a la zona peatonal, «reforzando y aumentando la seguridad de los peatones».

De igual forma, se han instalado también para seguridad peatonal tres pasos de peatones sobreelevados en el asfalto de la carretera de Oliva de Mérida, según informa la policía local.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Se instalan reductores, resaltes y señalización vertical para la seguridad peatonal