Borrar
Foto de familia de ambas delegaciones de alumnos y profesoras. CEDIDA
Intercambio en Alemania de alumnos de los institutos Eugenio Frutos y Kopernikusschule
UNIDOS POR EL INGLÉS

Intercambio en Alemania de alumnos de los institutos Eugenio Frutos y Kopernikusschule

Los extremeños convivieron del 24 al 30 de abril, esta vez en el país germano, adaptándose a otros horarios, aprendiendo a cocinar platos típicos alemanes, practicar el inglés, descubrir sitios extranjeros y tener nuevas experiencias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de mayo 2023, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha finalizado con éxito el intercambio de alumnos entre el instituto Eugenio Frutos, de Guareña, y el instituto Kopernikusschule, en Freigericht (Alemania). Primero, fueron los alemanes los que vinieron en el mes de febrero, y ahora, del 24 al 30 de abril han sido los extremeños los que han devuelto la visita a Alemania.

El lunes 24 salió el autobús a las once de la noche desde el instituto Eugenio Frutos de Guareña y a las siete de la mañana cogieron el vuelo dirección a Alemania. Han estado una semana conviviendo con los amigos alemanes que ya conocieron en febrero y el 1 de mayo llegaron a sus hogares extremeños alrededor de las 3.30 horas.

Foto familia en una actividad deportiva.
Foto familia en una actividad deportiva. CEDIDA

Todos llegan muy contentos. Muy bonito todo lo que han visto, dicen. Se han adaptado a los cambios de horario que se da en Alemania, cenar y dormir pronto, y levantarse sobre las 6.30 horas para ir al instituto; experimentar comidas nuevas, entablar con familias extranjeras que apenas ven a los padres debido a las situaciones laborales, etc.

Los 16 alumnos del Eugenio Frutos «han disfrutado mucho», según la profesora Irene García Cabello, «tanto de las actividades que se han llevado a cabo como de la oportunidad de convivir de nuevo con los compañeros alemanes, a los que ya conocieron en febrero cuando vinieron a Guareña». Todos ellos hablaban y se dirigían en inglés. El idioma común que intercambiaron.

Centro comercial MyZeil en Frankfurt.
Centro comercial MyZeil en Frankfurt. CEDIDA

De cuantas cosas han visto, recuerda Irene que les ha gustado la visita a Frankfurt y al centro comercial MyZeil en el centro de esta ciudad. Se trata de un centro comercial que tiene seis plantas con una superficie de 77.000 m², contando con la estructura abovedada de cristal triangular. La superficie comercial en las tres plantas inferiores representa alrededor de 52.000 m², con muchos comercios, supermercado, tiendas de ropa, jugueterías, electrónica, electrodomésticos…

«Han tenido que adaptarse a los horarios alemanes, pero han tenido la oportunidad de probar la comida de allí junto con especialidades de países como Turquía o Italia; además, han aprendido a cocinar platos típicos alemanes», según explica Irene García.

Los extremeños cocinando.
Los extremeños cocinando. CEDIDA

Han tenido buen tiempo, unos 12 grados los primeros días y alrededor de 20 el fin de semana.

«Ha sido una oportunidad estupenda de practicar idiomas, de descubrir sitios nuevos, y de tener nuevas experiencias», recuerda la profesora Irene, quien señala que los alumnos españoles «han podido probar cosas como juegos de bolos y laser tag, así como descubrir paisajes increíbles«.

Profesoras y alumnado

La expedición española estuvo encabezada por las profesoras Irene García Cabello y Carmen García de Paredes Caballero; y las profesoras alemanas, Nuria de la Fuente Balboa y Claudia Hauss.

Los 16 alumnos del instituto Eugenio Frutos.
Los 16 alumnos del instituto Eugenio Frutos. CEDIDA

En cuanto a la relación del alumnado, han sido: Jaime Pulido Cortés estuvo con Ben Barthel, en el pueblo de Rodenbach; Aitor Maraña Pérez con Jennifer Bennewiz, en Neuberg; Alejandro Martínez Carrión con Mia Breiterbach, en Linsengericht; Vicente Ayuso Pino con Quirin Daniel, en Erlensee; Jesús Hernanz Pita con Marsel Glogiewicz, en Hasselroth; Violeta Delgado Frutos con Emma Hammerschmidt, en Erlensee; Azahara Gómez Mancha con Nur Selin Karakaya, en Linsengericht; Elena Ramiro Reyes con Aileen Koloctziej, en Roderbach; José Vidal Montero de Llanos con Jonathan Meilner, en Freigericht; Lucía Luengo Román con Vivien Moosmann, en Kleinkahl; Marina Blanco Peña con Sarah Müller, en Langenselbold; Ángela López Lozano con Emily Nees, en Freigericht; Ana Pozo Béjar con Jetta Renner, en Hasselroth; Gonzalo Palma Mateo con Jonas Rode, en Hasselroth; Noelia Murillo Moreno con Emma Schöning, en Linsengericht; y Helena Yanguas González con Sofia Tarantino, en Linsengericht.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios