Borrar
Llegada de la expedición del IES Eugenio Frutos de Guareña a la ciudad noruega de Bergen. CEDIDA
Intercambios Escolares del Eugenio Frutos con institutos de Noruega y Alemania
FORMACIÓN

Intercambios Escolares del Eugenio Frutos con institutos de Noruega y Alemania

Primero han salido los alumnos desde Guareña hacia el país nórdico, del 28 de enero al 5 de febrero; y segundo, en otro intercambio, los alemanes vendrán del 5 al 9 de febrero.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2024, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Eugenio Frutos de Guareña vuelve a experimentar este año los intercambios escolares con institutos de otros países europeos, en los que se pretende la inmersión lingüística y cultural del alumnado, que supondrá una experiencia única en la vida académica y personal de los alumnos.

Este año organizan dos intercambios con institutos de Noruega y Alemania. El primero, se organizó el pasado domingo 28 de enero donde 23 alumnos de 1º Bachillerato y dos profesoras, María del Carmen de Llanos, profesora de Historia, y Elena Villar, profesora de inglés, viajaron con destino a la ciudad de Bergen, en la isla de Kleppesto en el país nórdico, y estarán hasta el lunes 5 de febrero. Los noruegos devolverán la visita en el mes de marzo al Eugenio Frutos, «potenciando el intercambio de culturas, lo cual resulta muy interesante y enriquecedor para su desarrollo competencial», informa Mamen de Llanos.

Foto de familia de ambas expediciones, la noruega (i) y la extremeña (d).
Foto de familia de ambas expediciones, la noruega (i) y la extremeña (d). CEDIDA

Según la programación, en Noruega y organizadas por el centro Askøy, el pasado lunes la expedición extremeña llegó a Bergen y en ferry fueron a la isla de kleppesto y fueron recibidos por las familias de acogida. El martes conocieron a los profesores de español, Fanny e Ivar, visitaron el museo de Herdia. El miércoles visitaron el monte Floien en funicular.

Hoy jueves tendrán una presentación de la cultura noruega (en inglés, idioma por el que se intercambian los alumnos noruegos y españoles), visitarán el museo Hanseático, visita guiada a Schoestuene-Bryggen, verán la iglesia de Bergen y disfrutarán de mucho tiempo libre. Mañana viernes volverán a conocer la cultura noruega. El sábado visitarán los fiordos. El domingo estarán en el centro de esquí Kvamskogen. Y el lunes comenzará el regreso tomando el ferry y tranvía hasta el aeropuerto, llegarán a Amsterdam a las 16.10 horas, llegada a Madrid sobre las 23.25 horas y la llegada a Guareña entre las 4.30 y las 5.00 horas de la madrugada del martes. Son las previsiones.

Imagen del instituto noruego.
Imagen del instituto noruego. CEDIDA

En su tiempo libre, los alumnos han pasado mucho tiempo con sus compañeros de intercambio, «estando de ese modo inmersos en la cultura noruega y practicando su inglés», informa la profesora de historia en el IES Eugenio Frutos, Mamen de Llanos.

La primera parte del segundo intercambio será en la semana del 5 al 9 de febrero. Primero son los alemanes que vienen a España y después los extremeños con destino al mismo instituto del año pasado, el centro Kopernikusschule de Freigericht (Alemania), ubicado en el estado federado de Hesse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios