

Dentro del programa de actividades del IES Eugenio Frutos de Guareña, 16 alumnos de 4º de la ESO participarán en un intercambio escolar con el Instituto Kopernikusschule de Freigericht, ubicado en el estado federado de Hesse (Alemania) entre los meses de febrero y abril de 2023.
Esta actividad pretende «la inmersión lingüística y cultural del alumnado, suponiendo una experiencia única en su vida académica y personal», según informan en nota de prensa el IES Eugenio Frutos. El intercambio se iniciará la próxima semana con la llegada de 16 alumnos alemanes, que cursan Klasse 10 (15-16 años), a Guareña y a otros pueblos del entorno donde vivirán con las familias de acogida de sus «Austauschschüler» locales.
Los alumnos alemanes llegarán a Guareña el próximo lunes 6 de febrero a Guareña y estarán conviviendo entre nosotros hasta el domingo 12 de febrero. Las profesoras encargadas de este proyecto son Irene García Cabello y Carmen García de Paredes Caballero, ambas profesoras de inglés. Se ha diseñado un amplio y apretado programa para fomentar el intercambio cultural y lingüístico, ya que estos alumnos cursan inglés como primera lengua y español como segunda. Habrá desde excursiones a Cáceres, al monasterio de Yuste y a Trujillo, hasta una ruta guiada por Guareña y otras actividades de convivencia en el centro: gymkhanas y exposiciones gastronómicas.
Las profesoras coordinadoras de la actividad han fomentado que sean los propios alumnos del Eugenio Frutos los que actúen como guías, preparando explicaciones en inglés de los lugares que se van a ver. Por otra parte, los alumnos alemanes tendrán que ejercitar su español mediante la lectura de poemas y otras situaciones de aprendizaje diseñadas en colaboración con el departamento de lengua castellana.
Este intercambio culminará con el viaje a Alemania del alumnado del Eugenio Frutos en el mes de abril. En Freigericht, «nuestro alumnado vivirá una experiencia única que no solo les permitirá conocer diferentes culturas, o ser más tolerantes ante la diferencia, sino que también les hará más competentes para manejarse en otros idiomas», según la nota enviada a esta redacción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.