Cartel anunciador del intercambios gastronómico. / ayuntamiento

GASTRONOMÍA

Hoy intercambio gastronómico y cultural en el Mercado de Abastos

Coorganiza la concejalía de Cultura, la asociación de mujeres La Nacencia, el Servicio de Gestión cultural, y la Universidad Popular

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Hoy tendrá lugar en el Mercado de Abastos el VI Intercambio gastronómico y cultural de Guareña, entre las 17.30 y las 21.30 horas, con un ingrediente estrella: el aceite de oliva virgen extra de Guareña.

La utilización del Aceite de Oliva Virgen Extra en la alimentación diaria, según los expertos, influye de manera muy positiva «en la normalización de las secreciones digestivas, ayudando a un buen tránsito intestinal y estomacal. Además ayuda al aumento de la producción de sales biliares».

Después de dos años de parón vuelve esta actividad para mostrar todo tipo de platos con el ingrediente base y estrella, como es el aceite de Guareña.

En esta ocasión el ayuntamiento abre la participación al tejido asociativo de la localidad, con el objetivo de dotar al evento de la mayor pluralidad y diversidad posibles, «siempre en torno a la gastronomía y a la cultura».

El consistorio pide la colaboración de los colectivos guareñenses mediante la elaboración de un plato típico de la zona para exponerlo y degustarlo en el lugar antes mencionado.

Coorganizan este encuentro la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Guareña, la asociación de mujeres La Nacencia, el Servicio de Gestión cultural, y la Universidad Popular.