Borrar
Representantes políticos de Unidas por Extremadura con los directores del Turuñuelo. CEDIDA
Irene de Miguel aboga por musealizar el yacimiento del Turuñuelo
POLÍTICA

Irene de Miguel aboga por musealizar el yacimiento del Turuñuelo

La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura estuvo en Guareña con el candidato a la alcaldía Ángel Gómez, y cree Irene que esta medida generará riqueza en Guareña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de abril 2023, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a la Presidencia de la Junta por Unidas por Extremadura, Irene de Miguel Pérez, visitó el viernes 28 el yacimiento tartésico de Casas del Turuñuelo, en Guareña, acompañado de los candidatos a la Asamblea Joaquín Macías, José Antonio González y Nerea Fernández, y el candidato a la alcaldía de Guareña, Ángel Gómez.

Irene abogó por musealizar los restos encontrados y que sea una fuente de riqueza para la zona.

También aseguró que Unidas por Extremadura propone que «este yacimiento se musealice y que pueda estar a disposición del público cuanto antes, y que se haga aquí, en Guareña, el lugar donde se ha encontrado este hallazgo tan importante«.

La candidata a la Presidencia a la Junta afirmó que El Turuñuelo está reescribiendo la historia «porque es un yacimiento donde se han descubierto unas piezas que van a cambiar la historia y que están enseñándonos cómo era una civilización hasta ahora bastante desconocida como la tartésica».

De Miguel insistió en que el yacimiento tiene que «generar dinamismo económico en Guareña y en toda esta zona porque es el lugar donde se ha encontrado este hallazgo«, así lo dijo ante los medios de comunicación en los soportales del Ayuntamiento de Guareña.

La juventud

Por otra parte, Irene también hizo referencia a que Extremadura ofrece a la juventud «un destino cargado de precariedad, de incertidumbre y con muchas dificultades». Ante esta situación, quiere trabajar para que «la juventud se quede aquí porque necesitamos a la gente joven para construir un futuro aquí«.

La candidata a la Junta aseguró que la juventud tiene dos opciones, «o bien irse de Extremadura a buscar un futuro lejos de aquí, o bien quedarse y pelear por un destino muy poco halagüeño». Así se pronunció en una nueva edición de 'Dando color a Extremadura', que celebró en Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios