Izquierda Unida y Podemos en Guareña concurren en coalición a las municipales del 26 de mayo

Izquierda Unida y Podemos irán juntos para las elecciones municipales del 26 de mayo./Cedida
Izquierda Unida y Podemos irán juntos para las elecciones municipales del 26 de mayo. / Cedida

Deciden confluir igual que a nivel nacional en 'Unidas Podemos', «y sirva de ejemplo para aquellos pueblos y comarcas de nuestro entorno más cercano, subrayan.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El pasado viernes 1 de marzo, las formaciones políticas locales de Izquierda Unida Guareña y Círculo Podemos Guareña / PCG, deciden ir juntos en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, según comunicado de prensa enviado a esta redacción.

Y lo hacen igual que a nivel nacional, IU junto con Podemos, confluyen en 'Unidas Podemos', «a nivel local decidimos que debemos realizar la misma confluencia y que sirva de ejemplo para aquellos pueblos y comarcas de nuestro entorno más cercano», explican.

Ambas formaciones decidieron en asamblea que, la persona para encabezar la candidatura conjunta, sea Eva García Zapatero, quien ya había sido elegida para liderar la formación de Podemos para los próximos comicios locales.

Tanto IU como Podemos, en Guareña, ven muy necesario ir juntos en esta nueva etapa política «para hacer frente común a la política arraigada de clientelismo y favores«, dicen. Quieren trabajar unidos para mejorar la política local, »fiscalizar aún más su gestión, esta vez juntos y en común«, y añaden que no pueden dejar pasar esta oportunidad de ir juntos para trabajar en beneficio los vecinos.

Aseguran que pueden llevar a cabo políticas «más justas y sociales, más igualitarias y dinámicas, más económicas y equitativas», y señalan que quieren un pueblo «mejor atendido» y gestionado por un equipo de personas al servicio de todos en igualdad y convivencia, declaran en el comunicado de prensa.

Finalmente expresan que unen sus fuerzas, sus equipos humanos «y nuestra forma de hacer política» para que en las próximas elecciones haya una alternativa «mejor a la política de siempre».