El pasado miércoles 7 de octubre tuvo lugar en el CID Guadiana de nuestra localidad una jornada de formación para la implementación del Plan de Emergencia Municipal, según informa el Ayuntamiento de Guareña en su página web.
Señala la información que la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Emergencias y Protección civil, concedió a Guareña una subvención para la redacción e implantación del PEMU (Plan de Emergencia Municipal). Dicha implantación consistía en la formación a los responsables del Plan, información a la población y realización de simulacros.
Una vez redactado por la Empresa Aquaducto, Ingenieria y Servicios Extremeños, el pasado miércoles se procedía a dar la formación a las personas incluidas en la estructura organizativa interviniente en situaciones de emergencia. A dicha jornada asistieron responsables políticos, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil, así como responsables técnicos municipales y el Coordinador del Centro de Salud de Guareña.
Finalmente, en dicha jornada también se expuso una situación específica de simulacro para detectar el procedimiento a realizar ante una situación de emergencia, así como los responsables intervinientes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.