Borrar
José A. Monago, Pedro Romero, José Antonio Toledo y encargados y trabajadores de AMGSA. cEDIDA
José Antonio Monago y los ediles populares visitan AMGSA
POLÍTICA

José Antonio Monago y los ediles populares visitan AMGSA

El pasado lunes 14, los populares visitaron la finca municipal de Guareña y allí pidieron que el gobierno convoque la Mesa de la Sequía. Ese mismo día la consejera de Agricultura, Begoña García, solicitaba al Ministerio de Agricultura la convocatoria «urgente» de la Mesa de la Sequía

Jueves, 17 de febrero 2022, 18:06

«El campo es fundamental para el desarrollo económico y la creación de empleo en Extremadura. El Gobierno debe convocar la Mesa de la Sequía cuanto antes para evaluar las consecuencias de la falta de agua en los cultivos en nuestra región», así ha manifestado José Antonio Monago el pasado lunes 14 en la finca municipal AMGSA, acompañado de los concejales populares Pedro Romero y Miguel Ángel Nieto.

La visita del líder popular extremeño a las 11.00 horas, ha elegido la finca municipal de Guareña como proyecto con 40 años de historia que genera 15.000 jornales al año y que está demandando con urgencia el agua de lluvia. La finca municipal atraviesa los males de la sequía que azota los campos extremeños.

Los populares piden al Gobierno de España convoque la Mesa de la Sequía cuanto antes para evaluar las consecuencias de la falta de agua en los cultivos extremeños.

La consejera de Agricultura, Begoña García, durante la celebración del Consejo Consultivo de Política Agraria. HOY

Junta de Extremadura

Por su parte, la Junta de Extremadura pide al Ministerio de Agricultura una Mesa de la Sequía por la escasez de agua en la Cuenca del Guadiana. La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Begoña García, ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la convocatoria «urgente» de la Mesa de la Sequía, como órgano competente, para abordar el estudio de la situación y así coordinar y poner en marcha medidas que palien los efectos de la sequía que está sufriendo la región extremeña, y más concretamente la Cuenca del Guadiana.

Esta petición se ha realizado en el transcurso de la celebración del Consejo Consultivo de Política Agraria para Asuntos Comunitarios, celebrado este pasado lunes 14.

La consejería ha tomado esta decisión ante la «grave» situación que la región viene padeciendo en los últimos meses por el déficit de precipitaciones, y que ha derivado en una «insuficiencia del agua embalsada, necesaria para realizar una campaña agrícola normal en los cultivos de regadío», subraya en nota de prensa la Junta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy José Antonio Monago y los ediles populares visitan AMGSA