SUCESO

Un joven de Guareña fue ingresado en la UCI por un accidente de tráfico

Imagen de los dos vehículos accidentados./P.E.
Imagen de los dos vehículos accidentados. / P.E.

El accidente ocurrió esta madrugada en la carretera de

RUBÉN BONILLA/ PEDRO ESPINOSA

Dos personas han resultado heridas en un accidente producido en torno a las dos de la madrugada en la carretera de la circunvalación de La Zarza. La colisión frontolateral entre dos vehículos conducidos por un joven de Guareña, de 22 años, y otro de La Zarza, de 21, ha tenido lugar en la intersección entre un camino rural y la carretera que circunvala la vecina localidad zarceña, en las proximidades del polígono industrial.

Según ha podido saber HOY, un vehículo que salía del camino un rural se saltó un stop y chocó contra un Seat León conducido por el joven de Guareña. Tras la colisión, el segundo quedó volcado sobre el lateral de la zona del copiloto y comenzó a arder. La casualidad quiso que por un camino paralelo al lugar del suceso se hallara una patrulla de la Guardia Civil que alcanzó el lugar en menos de un minuto y sacó al conductor del Seat León, no sin dificultades ya que una alambrada que se habían llevado por delante en el choque impedía la apertura de la puerta. Durante el rescate un agente de la Guardia Civil resultó herido por quemaduras en el brazo.

En cada turismo viajaba una persona solamente y ambos resultaron heridos y trasladados hasta el Hospital de Mérida. El vecino de La Zarza resultó policontusionado y fue dado de alta, mientras que el de Guareña se encuentra en la UCI con traumatismo abdominal cerrado en estado grave, según informa el Servicio Extremeño de Salud. Este último era el que conducía el coche volcado y fue sacado del vehículo con muchas dificultades para poder respirar.

Hasta el lugar del suceso se desplazó además de la mencionada patrulla, una dotación de Tráfico de la Guardia Civil, dos camiones de bomberos de Mérida y una ambulancia del Centro de Salud de La Zarza.

El vecino de Guareña presentaba heridas de cierta consideración y fue trasladado al hospital de Mérida, mientras que el joven de La Zarza resultó herido leve y fue atendido en el lugar del suceso. Los dos automóviles han quedado prácticamente destrozados.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios sanitarios del Centro de Salud de La Zarza, los bomberos de Mérida y una patrulla del cuartel de la Guardia Civil de Alange.