Borrar
Juan Ángel Ruiz Rodríguez será investido mañana viernes 6 de marzo Cronista Oficial de Guareña. Pedro Fernández
Juan Ángel Ruíz será investido mañana viernes como Cronista Oficial de la Villa de Guareña
CULTURA

Juan Ángel Ruíz será investido mañana viernes como Cronista Oficial de la Villa de Guareña

«Es un honor y un compromiso con la localidad» ha manifestado este Doctor en Historia que recibirá un pergamino, medalla y pin. Muchas intervenciones y actuación musical del violinista Carlos Echepare.

Jueves, 5 de marzo 2020, 21:12

El pasado mes de enero la unanimidad de la corporación municipal votaba a favor del nombramiento de Cronista Oficial de la Villa de Guareña a don Juan Ángel Ruiz Rodríguez, y que mañana viernes 6 de marzo se le hará entrega en el Centro Cultural, a partir de las 20.00 horas, de un pergamino, medalla y pin por parte de las autoridades organizadoras. Será un acto institucional donde se le hará entrega de este reconocimiento, y contará con diversas intervenciones.

El Doctor en Historia, Juan Ángel Ruiz, ha manifestado a este medio que recibirá con mucho honor esta distinción, «es un honor y un compromiso, al mismo tiempo, con la localidad».

Medalla y pin que serán entregadas al Cronista Oficial de la Villa de Guareña. Cedida

Según lo programado por la organización el acto será conducido por Fran Muñoz. El orden de intervenciones será el siguiente:

Pieza musical de apertura a cargo del violinista Carlos Echepare; seguidamente hablará José Luis Álvarez Monge, Concejal de Cultura, Turismo y Educación del Ayuntamiento de Guareña; continuará el Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro; momento de la toma de posesión como Cronista Oficial de la Villa de Guareña y entrega de un Pergamino a Juan Ángel Ruiz; audio de Antonia López, Hija Predilecta de la Villa de Guareña que desde Brasil transmitirá unas palabras al Cronista de Guareña; de nuevo una segunda pieza musical por Echepare; portavoces de los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal de Guareña; un representante de la Asociación Cultural Luis Chamizo por haber registrado la propuesta de cronista oficial; intervendrá también el vicepresidente del Foro Historia de Guareña, Francisco Rueda Algaba; tercera pieza musical del violinista Carlos Echepare; José Antonio Gutiérrez como profesor de la Universidad de Extremadura; Valentín Casco Fernández, Cronista Oficial de la Villa de Valdetorres que hablará en representación de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales; Andrés Amarilla Toril, Cronista Oficial de Santa Marta de Magasca en representación de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura; momento de la imposición de la Medalla e insignia a Juan Ángel Ruiz Rodríguez; cuarta pieza musical de Echepare; y cerrará el acto el Cronista Oficial de Guareña, investido ya, don Juan Ángel Ruiz.

Se prevé un lleno en el auditorio para vivir otra página más en la historia de Guareña. Estará la corporación municipal en pleno, alcaldes de la comarca, representantes de asociaciones del pueblo… y la familia en pleno del protagonista de la noche.

Un vino de honor festejará el acto a los invitados en la Casa de la Cultura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Juan Ángel Ruíz será investido mañana viernes como Cronista Oficial de la Villa de Guareña