

El pasado 30 de septiembre, el pleno del Ayuntamiento de Guareña, votaba de forma favorable la candidatura de Juan José López Romero como nuevo Juez de Paz de nuestra localidad, en sustitución de Ándrés Puerto Gómez, que ha venido ocupando este cargo los últimos nueve años.
Se presentaron solamente dos candidaturas, la de una persona residente fuera de nuestra región, y el guareñense Juan José López, por lo que la comisión informativa de Régimen Interior elevaba al pleno y dictaminó finalmente la proposición de López Romero como candidato, siendo refrendada favorablemente con diez votos a favor, nueve del PSOE y uno de UPG, y la abstención de tres votos del PP.
El nombramiento se hizo oficial el pasado 19 de octubre tras la reunión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Juan José López prometió hace unos días el cargo ante el juez de decano de Don Benito, y el jueves 12 tuvo lugar el acto de toma de posesión y traspaso del cargo con el juez saliente, en las instalaciones del Juzgado de Paz, acto al que asistió el alcalde de Guareña Abel González.
El nuevo Juez de Paz de Guareña, Juan José López, fue concejal socialista durante doce años. Está casado, tiene dos hijos y un nieto. Es trabajador de la empresa Aqualia desde el año 2000.
Señala para HOY Guareña que le propusieron presentarse para Juez de Paz y le gustó la idea de «seguir trabajando para mi pueblo, para los ciudadanos de este municipio». Su primera tarea oficial ha sido «algo muy bonito y emotivo», como ha sido un nacimiento y una boda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.