JUNTA DE EXTREMADURA

Juan Pedro León nuevo Director General de Patrimonio y Contratación Centralizada de la Junta

Juan Pedro León Ruiz nuevo director general de Patrimonio y Contratación Centralizada del gobierno regional./Junta de Extremadura
Juan Pedro León Ruiz nuevo director general de Patrimonio y Contratación Centralizada del gobierno regional. / Junta de Extremadura

El guareñense fue Director General del SEXPE y ahora se ocupará del área de patrimonio y contratación centralizada de la Consejería de Hacienda y Administración Pública regional.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Ayer martes fue publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el nuevo organigrama de altos cargo de la Junta de Extremadura. En la Consejería de Hacienda y Administración Pública se hicieron oficiales los nombramientos de Ignacio García Peredo como secretario general de Administración Digital y el del guareñense Juan Pedro León Ruiz como director general de Patrimonio y Contratación Centralizada, dos áreas de nueva creación.

El hasta ahora Director General del SEXPE, se ocupará del área de patrimonio y contratación centralizada dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública regional, cuya responsable es Pilar Blanco-Morales Limones, vicepresidente primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, quien ha propuesto al guareñense este nuevo cargo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión del pasado 2 de agosto.

León Ruiz tiene 55 años, está casado y es padre de dos hijos. Es diplomado en Magisterio por la Universidad de Extremadura y cursó estudios de Sociología en la UNED. Además ha sido coordinador de recursos de Administración de Justicia y profesor de Educación de Adultos.

Ya en la administración, entre otros cometidos, formó parte del proceso de negociación del traspaso de competencias de políticas activas de empleo del INEM y elaboró iniciativas para la creación y puesta en marcha del SEXPE. Al mismo tiempo, ha participado en la elaboración y ejecución de planes de empleo de la Junta, así como planes de Economía Social y Autoempleo.

Finalmente, cabe recordar, que es miembro de distintos órganos y grupos de trabajo estatales para el desarrollo del Sistema Nacional de Empleo y ha trabajado en diversos programas europeos para la inserción de trabajadores del medio rural.