

El Diario Oficial de Extremadura publicaba este pasado miércoles 5 de febrero una resolución mediante la cual se concede una ayuda a nuestra localidad, que asciende a 64.129,88 euros, paraclimatizar el Mercado de Abastos, según informa el delegado de obras en el municipio, Juan Carlos Fernández.
Esta ayuda forma parte de un programa regional para la mejora, modernización y rehabilitación de los Mercados de Abastos, convocado por la Secretaría General de Economía y Comercio perteneciente a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, y que llegará también a otros quince municipios.
Se trata de un sistema de ayudas, que en su globalidad asciende a 951.772 euros, específico para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura, para que los ayuntamientos puedan renovar estos espacios, dar una respuesta a la demanda real de los consumidores y comerciantes, y ayudar a la necesaria evolución de estos equipamientos sociales hacia modelos más eficientes de gestión comercial.
Estas ayudas, que están cofinanciadas al 80% con fondos FEDER y el 20% restante con fondos autonómicos, servirán para realizar obras de reforma, instalaciones y de equipos; la eliminación de barreras arquitectónicas de acceso; la adquisición de equipamiento, así como elementos de decoración, rotulación, señalización, iluminación, protección y seguridad, según el ejecutivo regional en nota de prensa. Concretamente para el Mercado de Abastos de Guareña estará destinada la ayuda a la climatización del espacio municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.