Prácticas de la escuela del curso pasado. / ayuntamiento

CURSO

La Junta concede al Ayuntamiento de Guareña una subvención de 347.563 euros para la Escuela Profesional Dual del próximo curso

Curso que arrancará en octubre de 'Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas' para un total de 15 alumnos tanto de Guareña como de Valdetorres

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Guareña una subvención de 347.536 euros, cantidad ligeramente superior con respecto al año pasado que fue de 336.654 euros, para la puesta en marcha el próximo curso de la Escuela Profesional Dual de 'Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas', que arrancará en octubre.

El citado curso dará la oportunidad de matricularse a un total de 15 alumnos procedentes tanto de Guareña como de Valdetorres, al ser un programa conjunto entre ambos municipios.

Imagen de archivo de alumnos poniendo en práctica lo aprendido. / ayuntamiento

Las personas interesadas en participar deberán presentar sus solicitudes a través de la Oficina de Empleo del SEXPE en Guareña y estar desarrollando en la actualidad, o en los últimos doce meses, un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE a través de algún orientador/a.

Este programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo consiste en el desarrollo de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.

El programa cuenta con dos líneas de subvenciones. Una, dirigida a las entidades promotoras de los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura, y la segunda, subvenciones dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en este proyecto que hayan obtenido evaluación positiva.

Al igual que en cursos anteriores, los proyectos tendrán una duración de doce meses, en la que el alumnado trabajador estará contratado por la entidad promotora en la modalidad de contrato de formación y aprendizaje. La duración de la formación teórico-práctica deberá ser como mínimo del 25% del total de la duración del proyecto. Los destinatarios finales serán personas desempleadas, mayores de 18 años e inscritas en el SEXPE.