

La Junta de Extremadura entrega al Ayuntamiento la redacción del proyecto para construir un nuevo gimnasio en el instituto Eugenio Frutos, según informa el consistorio municipal.
En octubre del año pasado los técnicos de la Junta estuvieron en Guareña para tratar el tema sobre la construcción de un nuevo gimnasio. Ahora la concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento acaba de recibir por parte de la Junta de Extremadura, la redacción del proyecto de obra para iniciar la construcción del citado gimnasio en el Instituto Eugenio Frutos.
Las obras serán sacadas a licitación por parte de la Junta de Extremadura, según informa el delegado de obras en el municipio, Juan Carlos Fernández.
La parcela en la que se ubicará tiene 11.044 m2 y se encuentra frente al actual gimnasio, en la esquina norte donde hay una solera de hormigón a modo de plataforma que, previamente, habrá que eliminar. La ubicación del mismo posibilita dotarlo de un acceso independiente por la calle posterior, de manera que pueda ser utilizado de manera polivalente y sin interferir en la dinámica escolar del instituto.
El edifico contará con dos volúmenes paralelepípedos (poliedro de seis caras, en el que todas son paralelogramos, paralelas e iguales dos a dos, con doce aristas, que son iguales y paralelas en grupos de cuatro, y ocho vértices) claramente diferenciados, pero unidos y conectados con zonas verdes y patios exteriores. El de mayor espacio será el edificio del gimnasioy el de menor, el edificio destinado a vestuarios.
Esta nueva construcción se sumará a los edificios que conforman el Instituto de Educación Secundaria Eugenio Frutos, dando respuesta a la necesidad educativa de dicho centro educativo, según informa el ayuntamiento de Guareña.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.