

El consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó la pasada semana la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales por un importe de 1.479.931,04 euros, de los cuales el 75 por ciento está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), según informa la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio del gobierno regional.
La Junta invierte 1,5 millones en la mejora y acondicionamiento de ocho caminos rurales. Los caminos rurales sobre los que se van a realizar estos trabajos se encuentran en los términos municipales de Ahillones, La Codosera, Valverde de Leganés, Aceituna, Pozuelo de Zarzón, Logrosán, Valverde de Mérida y Guareña.
El concejal de obras en el Ayuntamiento de Guareña, Juan Carlos Fernández, informaba a HOY Guareña que el camino que se va a acometer en el término municipal de Guareña, será la Vereda de Diego Llanos, vía pecuaria que parte de la carretera de Manchita, paralela al Gamero, cruza el arroyo Chaparral y se adentra en los olivares del paraje denominado Las Rozas. Se trata de la recuperación del propio camino. El arreglo de dicha vereda consistirá en «mejorar la capa de rodadura, los drenajes del mismo, tanto longitudinales (cunetas) como trasversales (arroyos)», explica Fernández, y el costo del arreglo tiene un presupuesto de más de 317.000 euros. Se amplía la capa de rodadura a cinco metros en coronación del camino con una base de 20 centímetros de espesor de zahorras, según datos ofrecidos por el responsable de obras en el municipio.
La longitud que se acomete en Vereda de Diego Llanos son 3.296 metros, financiados por fondos FEADER y Junta de Extremadura.
La situación actual de muchos de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura es, que no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal, según informa el gobierno regional.
Por otra parte, también existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que solo disponen de un camino de acceso.
Obras en la calle Grande
A partir de mañana martes, 7 de enero de 2020, la calle Grande permanecerá cortada al tráfico por obras de reurbanización, según informa la policía local en su portal de Facebook. Así pues, la circulación condicionada por estas obras, los vehículos que circulen por Don Diego López giraría a la derecha por Pajares para tomar direcciones por Salsipuedes, o seguir para optar girando a la derecha (para San Gregorio), o a la izquierda por Pajares y después por Túnel con salida hacia plaza La Parada. Obras que durarán siete meses si las condiciones climatológicas no lo impiden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.