Borrar
Vivienda vacía para ser rehabilitada en alquiler social. Junta de extremadura
La Junta rehabilita viviendas vacías en Guareña para arrendarlas a familias jóvenes

La Junta rehabilita viviendas vacías en Guareña para arrendarlas a familias jóvenes

Se trata de un programa piloto que comenzará a funcionar en esta localidad, además de Olivenza, Madroñera, Garrovillas de Alconétar, Alconchel, y Casar de Cáceres. Se fijaría un alquiler mensual entorno a los 200 y los 300 euros, siempre por debajo del precio de mercado

Martes, 27 de julio 2021, 12:03

La Junta de Extremadura impulsa el programa 'Rehabita'. Se trata de una iniciativa para rehabilitar viviendas vacías en los pueblos extremeños y arrendarlas a familias jóvenes. Guareña será uno de estos pueblos donde se rehabilitarán viviendas vacías para arrendarlas a familias jóvenes del pueblo.

Los propietarios de esas casas las pondrían a disposición de Urvipexsa, que las reformará y, según lo que se invierta y el tiempo que se ceda en usufructo, se fijará un alquiler mensual entorno a los 200 y los 300 euros, siempre por debajo del precio de mercado.

Este programa piloto contará con una partida de casi 636.000 euros y empezará en Olivenza, Madroñera, Garrovillas de Alconétar, Alconchel, Casar de Cáceres y Guareña, en donde entre el 20% y el 42% de sus casas y pisos no están habitados y en cambio, hay poca oferta de alquiler.

La convocatoria de este programa saldrá en breve. Se ampliará a otros muchos municipios de la región y se incluye dentro de esos 37.000.000 euros que vendrán a Extremadura de los fondos europeos de recuperación dedicados a la rehabilitación de zonas residenciales y edificios públicos.

Alcalde de Guareña

Para Guareña será uno de los seis pueblos elegido para poner en marcha el Plan Rehabilita de la Junta de Extremadura. El alcalde de Guareña, Abel González, dice que en la localidad «hay necesidad» de vivienda para familias jóvenes, «por eso desde el ayuntamiento estamos trabajando para facilitar el acceso a la vivienda». El alcalde agradece a la Junta por contar con Guareña para llevar a cabo este proyecto piloto.

Se trata de una iniciativa interesante que permitirá recuperar inmuebles y centros urbanos, generar empleo en la construcción y ampliar la oferta destinada al arrendamiento.

Es un Plan que consiste en rehabilitar viviendas vacías que los propietarios ponen a disposición de Urvipexa (empresa pública dependiente de la Junta de Extremadura) para su rehabilitación. Una vez rehabilitada, esta vivienda estará disponible una serie de años para el alquiler. «De esta forma salen beneficiados tanto el propietario de la vivienda que se rehabilita, como los vecinos que puedan acceder a ese alquiler social», explica el alcalde.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Junta rehabilita viviendas vacías en Guareña para arrendarlas a familias jóvenes