517 kilos de alimentos echaron los vecinos sobre el paso del Cristo de las Aguas

La gente se volcó echando bolsas de alimentos en el Ensayo Solidario de Costaleros./Pedro Fernández
La gente se volcó echando bolsas de alimentos en el Ensayo Solidario de Costaleros. / Pedro Fernández

El primer Ensayo Solidario de Costaleros resultó un éxito con fines para Cáritas Guareña y para la asociación de amigos del pueblo saharaui.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Primer Ensayo Solidario de Costaleros que se organizó anoche resultó un éxito de participación y la trascendencia que supone obtener 517 kilos de alimentos para Cáritas Guareña y para la asociación de amigos del pueblo saharaui (AMAL).

Organizado por la cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, no era un ensayo más que hacían los costaleros que portaban el paso del Cristo de las Aguas, no. Era un ensayo especial por lo que se recaudaba: alimentos para los más necesitados.

Aspecto que ofrecía anoche el paso lleno de bolsas de alimentos con fines solidarios.
Aspecto que ofrecía anoche el paso lleno de bolsas de alimentos con fines solidarios. / Pedro Fernández

La cosa empezó a las 20.30 horas en la iglesia de Santa María. Salía el paso del Cristo de las Aguas, sin imagen, llevado a hombros por 44 costaleros. Detrás algunos componentes de la agrupación musical de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Guareña, cornetas y tambores. Y nada más salir la gente comenzó a echar bolsas con alimentos no perecederos. Kilos de garbanzos, lentejas, arroz… kilos y más kilos… que a lo largo de un recorrido establecido (Castillejos, Medellín, Nueva, Malfeitos, iglesia San Gregorio, Don Diego López, Grande, Plaza de España, Cuatro Esquinas y entrada nuevamente a Santa María) y conducidos por miembros de la cofradía organizadora, consiguieron recaudar con fines solidarios.

Satisfacción de todos

Todo el mundo quedó satisfecho, costaleros, gente participante y organizadores de la cofradía, porque resultó tal y como esperaban, que la gente respondiera. Y Guareña siempre responde cuando se le reclama solidaridad con los más necesitados. Y así fue.

Agradecimientos

Al final del recorrido, los de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, quedaron satisfechos del resultado y agradecen a los valientes costaleros cargar con 517 kilos de alimentos para Cáritas Guareña y para los amigos del pueblo saharaui. De igual forma agradecen a la agrupación musical de la Unión de Cofradías por hacer del Ensayo Solidario de Costaleros «más llevadero», y en especial agradecen a todo el pueblo de Guareña «por su apoyo».