Linke & Miguelo x Gamma, Marcus Valley, Les Motriz, 71, y Piano Súbito, grupos noveles de este año

Cartel del XI concurso de grupos noveles del Guoman 2019./Festival Guoman
Cartel del XI concurso de grupos noveles del Guoman 2019. / Festival Guoman

Las 5 bandas participarán en el concurso de grupos noveles en la plaza de la Parada, el sábado 13 de abril.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La undécima edición del concurso de Grupos Noveles, que convocó el Colectivo Guoman hace algunas semanas, tiene ya sus cinco bandas seleccionadas para este año. Se trata de los cacereños Linke & Miguelo x Gamma y Les Motriz, los pacenses Marcus Valley, los madrileños de 71 y Piano Súbito procedentes de Granada, según comunicado de prensa que emite la organización del Guoman.

El concurso tendrá lugar en la plaza de La Parada durante la tarde del sábado 13 de abril, dentro de la programación establecida por la organización del Festival y cuyo premio es de 600 euros para la banda ganadora, a lo que se suma la posibilidad de ser contratados para actuar sobre el Escenario Principal del Guoman en la próxima edición 2020, según consta en las bases.

El jurado valorará durante el desarrollo del concurso las actuaciones sobre el escenario de cada uno de los grupos, los cuales tocarán los dos temas con los que se han inscrito en el concurso, más un tema de libre elección. El jurado, además, también valorará la puesta en escena y la originalidad de cada formación.

Objetivo de este concurso

Mencionar también que el objetivo final del concurso de grupos noveles es promover y difundir la música independiente y de cualquier estilo, y al mismo tiempo dar a conocer a bandas emergentes, tanto de dentro como de fuera de la región, de ahí que un año más «hayamos recibido inscripciones de provincias como Granada, Valencia, Madrid o Toledo, además de las enviadas desde Extremadura, a las que desde el colectivo organizador damos las gracias», explican los organizadores.

Grupos seleccionados

Los grupos seleccionados son: Linke & Miguelo x Gamma, de Caceres, con estilo rap; Marcus Valley, de Badajoz, de estilo indie rock y rock alternativo; Les Motriz, de Cáceres, de estilo pop y rock; 71, de Madrid, de estilo pop y rock; y Piano Súbito, de Maracena (Granada), de estilo pop.