Borrar
Los estudiantes alemanes a su llegada al aeropuerto de Sevilla. CEDIDA
Llegan los alemanes en el intercambio escolar con el IES Eugenio Frutos
EDUCACIÓN

Llegan los alemanes en el intercambio escolar con el IES Eugenio Frutos

Los alumnos del instituto de Guareña devolverán la visita en abril. La expedición alemana estará hasta el domingo 11 de febrero y vienen con las profesoras Claudia Hauss y Nuria de la Fuente Balboa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2024, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 4 de febrero, veinte alumnos de la Kopernikusschule de Freigericht, acompañados de dos profesoras, Claudia Hauss y Nuria de la Fuente Balboa, llegan a Guareña como parte de un intercambio con el IES Eugenio Frutos de Guareña. Estarán hasta el domingo 11 de febrero.

Este intercambio se celebra por segundo año consecutivo como parte del proceso de internacionalización de nuestro centro. Como ya se hiciera el año pasado, los participantes realizarán una serie de visitas y actividades culturales destinadas a fomentar el conocimiento de nuestro país y el intercambio cultural entre Alemania y España.

Durante una semana, los alumnos alemanes residirán en Guareña y en Oliva de Mérida y podrán visitar Cáceres, Mérida, Cuacos de Yuste y Trujillo, además de conocer Guareña y toda su riqueza cultural.

Durante todo este tiempo, alumnos y profesores se alojarán en casas de familias anfitrionas, cuyos hijos viajarán a Alemania en abril. De esta forma, podrán conocer de primera mano cómo es el día a día en nuestra región; así, esperamos promover el aprendizaje de idiomas y el conocimiento de otras culturas gracias a esta oportunidad única.

La expedición alemana será atendida en las actividades programadas, por: Irene García Cabello, Elena Miranda Pérez, Francisco Javier Marcos Porras, Desirée Fernández Amado, y Elisa Forte Zarcero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios