Borrar
Contenedor marrón en Plaza de la Parada de Guareña. ayuntamiento
Llegaron los primeros contendores marrones para materia orgánica
MATERIA ORGÁNICA

Llegaron los primeros contendores marrones para materia orgánica

La población recibe 70 contenedores destinados únicamente al depósito de los restos de comida, peladuras de frutas y verduras, restos de infusiones y posos de café, servilletas manchadas de comida o aceite, pequeños restos de jardinería, palillos y palos de helados de madera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO (31-1-23)

Algunas calles de Guareña reciben los primeros contenedores de color marrón para materias orgánicas que deberán los vecinos reciclar y depositar en los citados contendores, según informa la concejala María Luisa Mancha Juez, responsable de servicios externos (cementerio, limpieza viaria y de edificios públicos, y RSU). Han sido 70 contenedores instalados la semana pasada que llegaban a la población.

Los viernes por la tarde «se empezarán a recoger» la materia orgánica de estos contenedores, o sea este viernes 3 de febrero será la primera recogida, «en principios dos días a la semana y se irá aumentando dependiendo de las necesidades que haya del servicio», informa Mancha Juez.

Es PROMEDIO el Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, quien implanta estos contenedores marrones en Guareña para la recogida separada de los residuos orgánicos. Esta iniciativa se enmarca dentro de la primera convocatoria de ayudas para la implantación de la recogida separada de la fracción orgánica de la Junta de Extremadura, financiadas por el Programa Operativo FEDER Extremadura 2014/2020.

Otra imagen de contenedores, incluyendo el nuevo de color marrón.
Otra imagen de contenedores, incluyendo el nuevo de color marrón. ayuntamiento

Cabe recordar, que los nuevos contenedores marrones estarán destinados únicamente al depósito de los restos de comida (cruda y cocinada), peladuras de frutas y verduras, restos de infusiones y posos de café, servilletas manchadas de comida o aceite, pequeños restos de jardinería, palillos y palos de helados de madera.

Estos contenedores marrones se agruparán en 'islas' para que, en cada punto, existan al menos las opciones de reciclaje: MARRÓN para restos orgánicos, VERDE para fracción resto; AZUL para papel y cartón; AMARILLO para envases de plástico, latas y briks, y, en muchos de ellos el IGLÚ VERDE para los envases de vidrio. Esto facilitará a las personas usuarias el depósito de los residuos «en un único punto sin tener que hacer varios desplazamientos a distintas ubicaciones, así como la propia separación y mejora de los residuos propios en cada recogida selectiva», según informa el Ayuntamiento de Guareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios