Borrar
Los cuatro pasos del Viernes Santo en la iglesia de Santa María. CEDIDA
Si llueve, el interior de Santa María será el escenario de procesión
VIERNES SANTO

Si llueve, el interior de Santa María será el escenario de procesión

La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores estrena la reforma del paso del Santo Entierro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2024, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La borrasca Nelson hizo suspender ayer la salida de la procesión del Silencio tras el comunicado urgente que lanzó la Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura, la Junta Directiva acordó no salir, «con el fin de no poner en riesgo las imágenes» de sus Titulares y fundamentalmente a sus cofrades y público en general. Solo se celebró la 'Hora Santa' con los tres pasos engalanados, a excepción del palio de la Virgen, expuestos al público dentro de la carpa que se había instalado.

Hoy Viernes Santo también se prevé mal tiempo para procesiones y, si lloviera, la iglesia de Santa María sería el escenario para procesionar los cuatro pasos por el interior del templo y celebrar la Procesión del Santo Entierro que hoy cobra protagonismo.

Paso del Santo Entierro con el Cristo yacente y detalles de la reforma en general.
Paso del Santo Entierro con el Cristo yacente y detalles de la reforma en general. CEDIDA

Los cuatro pasos que han engalanado la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores para procesionar hoy, son: El Crucificado Cristo de las Aguas, El Descendimiento de La Piedad, la urna con el Cristo yacente del Santo Entierro, y la Virgen Nuestra Señora de los Dolores y María Magdalena, por este orden. Unos 60 costaleros

El Hermano Mayor, Francisco Gómez Moreno, más que mirar al cielo, dice que mira a los móviles, «es muy difícil saber si saldrá la procesión, todo depende del tiempo que haga…». En cuanto a la novedad de este año del Santo Entierro, «es una reforma general del paso, faldas, madera, color…».

Paso de la Dolorosa y María Magdalena.
Paso de la Dolorosa y María Magdalena. CEDIDA

La Hora Santa será a las 12.00 horas en la iglesia de San Gregorio. La conmemoración de la muerte de Jesús, Oficios del Viernes Santo, será a las 18.00 horas en la iglesia de Santa María de Guareña.

El año pasado unos 160 cofrades arroparon los pasos del Viernes Santo, «pero con mucho frío se retraen los cofrades», dice Gómez Moreno. No obstante, en el caso que la Junta Directiva de la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores decida salir del templo de Santa María en procesión, lo haría a las 21.30 horas y recorrerían las calles de: Castillejos, Medellín, Nueva, Malfeitos, San Gregorio, Don Diego López, Grande, Plaza de España, Cuatro Esquinas y entrada en Santa María.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios