OBRAS

Luces led en las aulas de Infantil del colegio San Gregorio

Luces led y estores en las ventanas de las aulas de Infantil./Pedro Fernández
Luces led y estores en las ventanas de las aulas de Infantil. / Pedro Fernández

Otras reformas que se han acometido en el centro Patio Dinámico con juegos de mesa pintados en el piso del patio del edificio Nuevo.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El verano es una estación ideal para reformas en los colegios. Se aprovecha la ausencia del alumnado para acometer obras en las aulas, en los patios, o en cualquier zona del recinto escolar.

Este es el caso de las unidades del CEIP San Gregorio, tanto las de Infantil (colegio Viejo) como las de Primaria (colegio nuevo), han visto recuperar obras en los techos de las aulas y limpieza y color, respectivamente.

Las aulas del edificio de Infantil (colegio Viejo) han sufrido obras para bien, se han puesto falsos techos, según el concejal de obras Juan Carlos Fernández, y HOY Guareña pudo comprobarlo con la presencia del director del centro, Eusebio López, «con los falsos techos mejoramos toda la instalación, coberturas de internet, y también se ha aprovechado para cambiar las luces y ponerlas tipo led», explicó López. De igual forma las aulas aparecían con estores o cortinas que se recoge verticalmente mediante un mecanismo que la enrolla o la pliega y evita todavía más la entrada de luz exterior.

Patio dinámico con juegos de mesa pintados en el patio del colegio de Primaria de San Gregorio.
Patio dinámico con juegos de mesa pintados en el patio del colegio de Primaria de San Gregorio. / Pedro Fernández

Patio dinámico

Y por otro lado, en el centro de Primaria (colegio Nuevo el director mostró las reformas acometidas en el exterior del edificio por parte del alumnado de la Escuela Profesional de Pintura Decorativa e Industrial en Construcción Valdetorres-Guareña, «han pintado todos los muros exteriores del centro, paredes…»; y además «han realizado dibujos en el piso del patio para que los niños jueguen», previa propuesta de profesores para que los niños se diviertan, lo que se llama 'Patio Dinámico'. En el mismo han pintado el juego del Parchís, el de Tres en Raya, el Cali, tres tableros de ajedrez, un frontón, y un decorado en los bajos del porche por donde entran los pequeños a sus aulas. En el mismo porche han dibujado una portería con diferentes ángulos para lanzar tiros a puerta con diferente puntuación, dependiendo de la trayectoria del balón. También líneas en el suelo para los alumnos de Primaria (los más pequeños del centro) «que se ordenen en la fila antes de entrar a clase», explica Eusebio López para HOY Guareña.