'Parque de la Memoria' a vista de dron en la Avenida de la Constitución, en Guareña. / Ayuntamiento

OBRAS

El lunes 15 se inaugura el 'Parque de la Memoria'

En recuerdo a todas las personas fallecidas por la Covid-19 durante la pandemia. También se inaugura 'La Báscula del Parque' en el barrio de San Ginés. Ambos espacios serán inaugurados por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El próximo lunes 15, tendrá lugar a las 17.00 horas, en la Avenida de la Constitución de Guareña, la inauguración de 'El Parque de la Memoria', en recuerdo a todas aquellas personas fallecidas por la Covid-19 en tiempos de pandemia.

«Un espacio en memoria de los vecinos y vecinas de Guareña que han fallecido durante la pandemia y a causa de la Covid-19», reza la nota emitida por el ayuntamiento.

Seguidamente, a las 18.00 horas se inaugurará en el barrio de San Ginés de Guareña 'La Báscula del Parque', un espacio entrañable de referencia de los pesajes de cereales que se hacían con frecuencia, y al mismo tiempo lugar de cita entre trabajadores para faenas del campo, «lugar que ya ha perdido su funcionalidad, y ahora lo dedicamos para recuerdo y memoria de los trabajadores que se daban cita en la báscula», dice el concejal de obras Juan Carlos Fernández.

Monumento a la Báscula de El Parque, en la Avenida de San Ginés, en Guareña. / Ayuntamiento

Ambos espacios serán inaugurados por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Miembro del Consejo de Estado y Presidente de la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra.

Asistirán a los actos, Juan Ángel Ruiz (Cronista Oficial de la Villa de Guareña), Mariano Sánchez, (Diputado Provincial del Congreso Nacional de los Diputados), familiares de las personas fallecidas, así como asociaciones y entidades locales que durante la pandemia trabajaron para la prevención de la Covid-19.

El alcalde Abel González y el concejal de obras, Juan Carlos Fernández, remarcan «la importancia que tendrán los parques», habiéndose recuperado un entorno que prácticamente no se utilizaba para «crear un espacio inclusivo y accesible, fomentando la convivencia y diversión familiar al aire libre», según señala la nota.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta y actual Miembro del Consejo de Estado y Presidente de la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra.

En el ' Parque de la Memoria' hacia los fallecidos con coronavirus durante la pandemia, habrá un Monolito en granito con una placa, dice Juan Carlos Fernández, que será descubierto el lunes para recuerdo de todos los vecinos. El historiador y cronista oficial de Guareña, Juan Ángel Ruiz, dirigirá unas palabras en alusión a la historia de la villa de Guareña como él acostumbra.