

«Una maestra ha dado positivo y he decidido se quede en casa y los niños también a sus casas hasta que Salud Pública me autorice a que el aula se abra y seguir impartiendo clases, pero de momento no hay clases«, según explicaba a esta redacción, el director del CEIP San Gregorio, Eusebio López, sobre la situación del aula de 4º de Primaria de este centro.
Cuenta López que desde el lunes la maestra le informaba que había dado positivo, con lo que rápidamente la dirección del centro ordenaba no se presentase el martes a clase y los niños fueron atendido por otra profesora, y desde hoy jueves, Eusebio López, ordenaba que los niños permaneciesen en sus casas, «en prevención he decidido que no haya clases», hasta que las autoridades comuniquen información sobre el asunto de contagio de la profesora de este aula del colegio San Gregorio. Los alumnos permanecerán en sus domicilios de forma telemática el contacto con el centro.
Eusebio López pronto informó al coordinador del Centro de Salud, a Salud Pública y a Educación Provincial, y a titulo personal al Ayuntamiento de Guareña. Tanto la dirección, como los compañeros profesores y demás personal del centro, desean una pronta recuperación de la profesora que ha dado positivo con covid-19.
Por otra parte, la Dirección de Salud Pública notificaba hoy la aparición de cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en Guareña.
Por su parte, el Ayuntamiento de Guareña informa en su portal de Facebook, datos hasta las 17.00 horas de hoy jueves 8 de octubre, que hay en la actualidad diez casos positivos en el municipio y quince casos de alta por covid-19. Informa además el consistorio municipal que los datos de alta «serán facilitados de forma semanal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.