SALUD

Mañana miércoles 7 se realiza en la población un tratamiento contra la plaga de cucarachas

Hay que tapar fregaderos para evitar salgan las cucarachas ante los tratamientos que se van a realizar./FB
Hay que tapar fregaderos para evitar salgan las cucarachas ante los tratamientos que se van a realizar. / FB

Desde el ayuntamiento recomiendan a los ciudadanos tapen registros, sumideros, fregaderos, lavabos, bañeras, platos de ducha, así como cualquier orificio que pudieran acceder las cucarachas.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Desde la concejalía de servicios externos, parques y jardines del ayuntamiento de Guareña, informa a la ciudadanía que mañana miércoles 7 de agosto, se va a llevar a cabo en la población un tratamiento insecticida mediante nebulización, según detalla la delegada del servicio municipal al efecto, María Luisa Mancha Juez.

Dicho tratamiento se realiza para solventar el problema de plagas de cucarachas en ciertas zonas de la localidad. El tratamiento se realizará mañana miércoles en las zonas más afectadas, «aunque es recomendable que todos los vecinos, independientemente de la ubicación de su domicilio, tapen los registros, sumideros, fregaderos, lavabos, bañeras, platos de ducha«, informa Mancha en un comunicado a la ciudadanía.

Tratamiento contra plagas de cucarachas.
Tratamiento contra plagas de cucarachas. / FB

De igual forma todos los orificios por los que pudieran acceder dichos insectos a las viviendas «durante el mayor tiempo posible».

Comunica la delegada Mancha Juez que estas acciones que se van a llevar a cabo «son preventivas y totalmente inocuas para la salud, no afectando a la rutina diaria de suministro de agua y hábitos de aseo y limpieza«, dice.

Estas acciones vienen a consecuencia de vecinos que han reclamado al ayuntamiento sobre el problema de cucarachas. La concejala María Luisa Mancha se puso en contacto con técnicos para que pudieran venir a inspeccionar in situ. Frutos de esas inspecciones, la empresa Fumigaex determinó comenzar los tratamientos entre mañana miércoles y el jueves a primera hora de la mañana, entre las 7.30 y 8.00 horas iniciarían los trabajos. Comenzarán a tratar mediante nebulización por el extrarradio de la población, siendo las zonas más afectadas, las zonas del IES Eugenio Frutos y carretera de Manchita. Trabajarán dos grupos a la par contra la plaga de cucarachas.

Según ha informado María Luisa a HOY Guareña, ha dado órdenes a la empresa Fumigaex de tapar la mayoría de registros por las zonas donde iniciarán el tratamiento. «Dentro de unos días volverían los técnicos a hacer otra inspección para terminar de erradicar la plaga de cucarachas«, ha explicado la responsable del área municipal sobre servicios externos.

Desde la concejalía que preside María Luisa pide colaboración ciudadana para terminar con esta plaga.