EMPLEO

Mañana último día para presentar solicitudes a 3 plazas de policía local

Vestimenta de la policía local en el ayuntamiento de Guareña./Pedro Fernández
Vestimenta de la policía local en el ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández

El BOE anunciaba el 16 de julio un periodo de 20 días hábiles para poder presentar las solicitudes de esta oferta de empleo que el ayuntamiento de Guareña informaba en el mes de junio, y mañana martes 13 finaliza el plazo.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el martes 16 de julio la convocatoria de tres plazas de policía local del ayuntamiento de Guareña, que establece un periodo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes de esta oferta de empleo que se anunció el pasado mes de junio, y que mañana finaliza.

El ayuntamiento de Guareña publicaba a finales de junio las bases de la convocatoria de 3 nuevas plazas de agentes de la policía local, vacantes de la plantilla de personal funcionario del consistorio, según se anunciaba en la web municipal.

EL BOE hacía referencia el 16 de julio a esta convocatoria y establecía un periodo de 20 días hábiles después de su presentación que se cumple mañana martes 13 como último día de presentación de solicitudes.

Según la convocatoria, estas plazas vacantes se encuentran encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, categoría Agente pertenecientes al grupo C1, y están dotadas con los emolumentos correspondientes a dicho grupo, derecho a trienios, dos pagas extraordinarias y demás retribuciones que correspondan con arreglo a la legislación vigente y la Corporación tenga acordado o pueda acordar.

En cuanto a los requisitos de los aspirantes a esta convocatoria se encuentran el tener la nacionalidad española, tener cumplidos los 18 años, y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa en el acceso al empleo público y no haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones , en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública por sentencia firme y carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, procediendo a su acreditación mediante certificado.

Además será necesario estar en posesión de las titulaciones académicas exigibles correspondientes a los grupos de clasificación del personal funcionario como el título de Bachiller, Grado Superior de Formación Profesional, o equivalente, o haber finalizado los estudios y abonado los derechos correspondientes para su obtención. En el caso de aportar un título equivalente a los exigidos, se deberá acompañar certificado expedido por el Consejo Nacional de Educación, o cualquier otro órgano competente en la materia que acredite la citada equivalencia.

También, se deberán cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer las correspondientes funciones asignadas a las policías locales, con la excepción establecida para las aspirantes en estado de embarazo o parto. En cuanto a la aptitud física, se deberá aportar un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos de la prueba.

En cuanto a la documentación a presentar, además del impreso de la convocatoria, anexado en las bases de la misma, y que están disponibles tanto en la web municipal, como en las oficinas del ayuntamiento, además de una fotocopia del DNI, y la declaración de la personas aspirante en las que muestra que cumple con los requisitos establecidos en las Bases y en la normativa para el acceso a la Función Pública de Policía Local del Ayuntamiento de Guareña, y se compromete a poner a disposición de la Administración Municipal dicha documentación cuando será requerido al efecto.