Una niña valiente recibiendo dosis contra el coronavirus. / HOY

SANIDAD

Mañana se vacunan 130 niños en el CEIP San Gregorio

De edades comprendidas entre 5 y 11 años. El jueves se vacunarán los niños del colegio Nuestra Señora de los Dolores

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Mañana miércoles 12 de enero los niños entre 5-11 años del colegio CEIP San Gregorio se vacunarán contra el coronavirus en el mismo centro. Así lo ha confirmado esta mañana el coordinador del Centro de Salud de Guareña, Luis Delgado Calderón, y el director del centro, Eusebio López.

El director ha informado que serán 130 niños los que se vacunarán. Juan Luis Delgado también ha informado que el jueves será la vacunación por los alumnos del colegio Nuestra Señora de los Dolores.

El SES calcula que todos los niños de 5 a 11 años estarán vacunados para la próxima semana. Es decir, desde mañana miércoles y hasta el viernes 21 de enero el SES vacunará a más de 35.000 niños entre 5 y 11 años que no pudieron hacerlo en la anterior campaña.

Se trata de la segunda fase de la vacunación pediátrica en Extremadura tras la iniciada el pasado 15 de diciembre hasta las vacaciones en la que se inoculó la primera dosis a 24.766 menores de entre 9 y 11 años.

Esta segunda fase de vacunación presenta una diferencia respecto a la primera, y es que los menores sí podrán ir acompañados de un familiar cuando reciban el pinchazo. Así también lo manifestaba la directora del colegio Nuestra Señora de los Dolores, Amparo López, quien espera que el Centro de Salud les confirme la vacunación para avisar a los padres que podrán asistir con sus menores para la vacunación.

El SES también ha informado que los menores que se hayan infectado de covid durante las vacaciones deberán esperar alrededor de un mes para poder recibir su dosis contra la covid.