Borrar
Parte del cartel anunciador de la mancomunidad Guadiana conmemorando el 8 de marzo. cedido
La mancomunidad Guadiana conmemora el 8 de marzo con una amplia programación
MANCOMUNIDAD GUADIANA

La mancomunidad Guadiana conmemora el 8 de marzo con una amplia programación

En Guareña, el 8 de marzo, habrá una concentración en la Plaza de España y a continuación se leerá un manifiesto por este día, además de la presentación de la revista 'La Nacencia Avanza'. Y en Torrefresneda se realizará 'el Callejero por la igualdad' renombrando calles con nombres de mujeres, concentración en la plaza de San Martín y lectura de un manifiesto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de marzo 2023, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema 'Sembrando igualdad', la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con un amplio programa de actividades con el objetivo de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, y así «poder avanzar hacia una sociedad más justa y democrática», según informa Guadalupe Rangel Amo en nota de prensa.

Señala Guadalupe que para empoderar a las mujeres desde el aspecto personal y poner en valor el papel de las mujeres en la sociedad, se llevarán a cabo diversos talleres en todas las localidades de la mancomunidad durante el mes de marzo. Talleres de autoestima, cinefórum feminista, relatos de historias de vida a través de fotografías antiguas, talleres de manualidades y construcción de murales, talleres de elaboración de jabones con los que recuperar saberes que tradicionalmente pasaban de boca en boca de generación de mujeres en generación de mujeres, así como callejeros por la igualdad.

El 8 de marzo se realizará en Torrefresneda, el 'Callejero por la igualdad', consistente en la realización de una ruta por diferentes calles de la localidad renombrándolas simbólicamente con nombres de mujeres que rompieron barreras y marcaron un hito en la sociedad. Tras el recorrido, con una concentración en la plaza de San Martín, se procederá a la lectura de un manifiesto. Ese mismo día, en Guareña, también tendrá lugar una concentración en la plaza de España para la lectura de un manifiesto y la presentación de la revista 'La Nacencia Avanza'.

Para llegar a la población más joven, en coordinación con los centros educativos se llevará a cabo el concurso de dibujo 'Mujeres que inspiran' para alumnado de educación primaria, en el que a través de la expresión artística pueden mostrar y plasmar percepciones relacionadas con las mujeres.

Para el alumnado de secundaria y bachillerato se ha programado el concurso de TikTok '8-M', en el que se podrán presentar videos que muestren el papel de la mujer en la sociedad, la igualdad entre hombres y mujeres y las relaciones afectivas sanas e igualitarias.

El fallo del jurado de ambos concursos se hará público en la página web y en el Facebook de la Mancomunidad el 17 de marzo.

Para más información de los concursos, horarios y/o lugar de realización de las diferentes actividades, se puede consultar escaneando el código QR del cartel o en la página web http://mancomunidadguadiana.badajoz.es, según informa la mancomunidad Guadiana.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios