

La Escuela de Madres y Padres de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, que está formada por el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social, la Oficina de Igualdad, el servicio de Dinamización Deportiva y el Programa de Atención a las Familias, que se incorporará próximamente, inicia el curso 2022/2023 con diferentes trabajos cooperativos con los centros educativos y las familias.
La Escuela de Madres y Padres es una herramienta para mejorar la calidad educativa dentro de la familia, intercambiar experiencias y depurar hábitos incorrectos en la educación de los hijos. El objetivo principal de esta Escuela es proporcionar a tutores estrategias, destrezas, habilidades y herramientas teórico-prácticas en ámbitos como la afectividad, la comunicación o la transmisión de valores, fomentando habilidades para la resolución de problemas y promoviendo especialmente la parentalidad positiva.
Temas como la igualdad, la sobreprotección, los estilos educativos y la resolución de conflictos, la autoestima y autonomía personal, el acoso escolar, la alimentación saludable y detección de trastornos alimentarios, el ocio saludable, la seguridad en las redes sociales, la prevención de adicciones o la sexualidad, serán algunos de los que se trabajen a través de la Escuela de Madres y Padres a lo largo de este curso.
En la página web de la mancomunidad se publicará la programación para cada trimestre académico con las diferentes actividades y temáticas abordadas. Se trata de un enlace activo y dinámico en el que se irán subiendo cada una de las actividades programadas y un dossier gráfico de las mismas.
Entre esas actividades está la que tendrá lugar hoy miércoles, 19 de octubre, en el Colegio Nuestra Señora de Los Dolores, de Guareña, el taller 'Igualdad y violencia de género', impartido al profesorado y al AMPA, para aclarar conceptos en esta materia y que puedan detectar situaciones de violencia machista. Asimismo, con la AMPA del colegio de Yelbes, el 28 de octubre se llevará a cabo en el Salón del Colono el taller 'Educar contra el acoso', para que tutores «aprendan a diferenciar situaciones de acoso y cómo deben actuar cuando su hijo, o hija, es quien acosa», según informa en nota de prensa la Mancomunidad Guadiana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.