Borrar
Imagen del cartel anunciador de la Marcha senderista Valdearenales. CEDIDA
Marcha senderista de Valdearenales domingo 17 de marzo
SENDERISMO

Marcha senderista de Valdearenales domingo 17 de marzo

Más de 300 personas se prevén recorran caminos y veredas por los campos de los términos de Guareña y Cristina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de marzo 2024, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo 17 de marzo es la XII Marcha Senderista Valdearenales que organiza la asociación de Guareña, los amigos verdes amantes de actividades pedestres que domingo tras domingo efectúan salidas para disfrutar del senderismo por caminos de Extremadura y fuera de la región.

Ahora toca a esta asociación senderistas Valdearenales de Guareña organizar su marcha oficial de dificultad media con un recorrido de 18 kilómetros y otro alternativo de 12.

Una ruta que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guareña y veintisiete empresas colaboradoras de nuestra localidad, así como la ayuda del voluntariado de Protección civil.

La concentración será en el pantano San Roque en torno a las 8.30 horas de la mañana, se procederá a la recogida de las credenciales a todas las personas que participen.

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el 14 de marzo y tienen un coste de cinco euros, entre los que se incluye, el desayuno, avituallamiento sólido y líquido, y la comida posterior a la ruta, así como seguro de accidente; y además habrá sorteos.

Los inscritos de momento suman 280, aunque el propio domingo a partir de las 8.30 horas, habrá un punto para inscripciones de última hora, con lo cual los verdes de Valdearenales prevén cerca de 370 senderistas que participen de esta duodécima marcha que recorrerán caminos y veredas por los campos y términos de Guareña y Cristina.

El total de la ruta consta de unos 18 kilómetros aproximadamente, con la posibilidad de optar por realizar otra ruta alternativa de unos 12 kilómetros, todos ellos por los parajes de Valdearenales, situados dentro del término municipal, así como de la vecina localidad de Cristina que subirán a la Sierrecilla de esta población. La salida desde Guareña se hará por el camino del arroyo arriba, tomarán el Camino Lomo para dirigirse al término de Cristina, subir a la sierrecilla de Cristina, bajada por la Cañada Real Leonesa Occidental, cruzan el Camino Lomo y continúan por la Cañada hasta el punto del avituallamiento en el cruce con el camino del Arroyo Arriba. Desde aquí se optará por la ruta alternativa de 12 kms o seguir la ruta de 18 kms, regresando por la Dehesa de Francisco Herrera (previa autorización de los propietarios).

La organización senderista tiene una barra solidaria para recabar fondos y donarlos este año a la asociación El Capitán Marcelo.

La ruta está señalizada y acompañarán a los participantes miembros de la organización y voluntarios de protección civil «en todo momento», según informan los organizadores que desean «buen camino« a todos los senderistas. Se prevé calor en esta ruta de Valdearenales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios