

El pasado viernes 13 de diciembre de 2024 el Pleno municipal aprobó por mayoría de los corporativos proponer al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura Juez de Paz de Guareña a María José Puerto Grajera, quien sustituye a Juan José López Romero que ha estado cuatro años en el cargo referido.
María José tiene en la actualidad 39 años. Estudió Comercio Internacional y terminó sus estudios en Irlanda. Durante todo este tiempo ha vivido en cinco países diferentes, incluido España, y ha trabajado en dos de ellos. También trabajó en Francia para la empresa Airbus y en Pamplona para Siemens Gamesa.
Actualmente reside en Guareña junto a su pareja y sus hijos. Hace año y medio se vino de Madrid para ponerse al frente de una librería en la localidad y ofrecer a sus hijos «una mejor calidad de vida estando también cerca de nuestros seres queridos», dice.
Asume con muchas ganas e ilusión este nuevo cargo de Juez de Paz de Guareña, siendo la primera mujer que desempeña este cargo en la población. Señala que le hace muy feliz «poder contribuir de alguna manera al equilibrio y la armonía del pueblo».
Las funciones de Juez de Paz, consisten a groso modo, recuerda, en funciones judiciales como actos de conciliación, funciones jurisdiccionales menores, archivo y emisión de documentación legal y, por otro lado, explica la joven María José, funciones en el Registro Civil, tales como matrimonios civiles, inscripción de nacimientos y defunciones, y expedición de certificados.
Por su parte, Juan José López, manifiesta que su decisión ha sido meditada «y todo tiene un final». Recuerda que ha estado 12 años de concejal en el Ayuntamiento de Guareña y cuatro de Juez de Paz. Después de todo este tiempo «trabajando con sacrificio, me involucro mucho donde estoy, tomé la decisión de no volver a presentarme a juez, y lo que toca ahora es descansar y dar paso a otra gente que viene con ganas», explica.
Valora positivamente su experiencia en estos cuatro años, «hay que estar fines de semana, a todas horas para firmar, estar a pie de cañón, prefiero ahora estar más tranquilo, me llevo el deber de haber estado en el cargo en todo momento, y ahora desear lo mejor, toda la suerte del mundo a María José, sé que lo va a hacer bien y está muy bien preparada, y me tiene para lo que haga falta», se brinda López a lo que necesite la nueva Jueza de Paz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.