Borrar
Marisol Heras Mora, elegida dentro de la ejecutiva regional del PSOE. PF
Marisol Heras elegida para la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura
POLÍTICA

Marisol Heras elegida para la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura

Fue nombrada por el nuevo secretario general extremeño Miguel Ángel Gallardo, el pasado sábado 23, como Secretaria de Relaciones Laborales y Diálogo Social de la ejecutiva regional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2024, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 14 Congreso Regional del PSOE Extremadura se celebró el pasado sábado 23 de marzo en Mérida y fue elegida por la Comisión Ejecutiva del PSOE extremeño la guareñense y concejala del Ayuntamiento de Guareña, Marisol Heras Mora, como Secretaria de Relaciones Laborales y Diálogo Social.

El nuevo ejecutivo regional socialista lo preside Begoña García Bernal y su secretario regional es Miguel Ángel Gallardo Miranda. Este equipo lo forman 29 personas, 16 mujeres y 13 hombres.

También fueron elegidos los miembros del Comité Regional, donde el alcalde de Guareña, Abel González, formará parte de dicho órgano.

Abel González, miembro del Comité Regional del PSOE. CEDIDA

En dicho Congreso, celebrado en la nave central de Ifeme (Institución Ferial de Mérida), estuvo presente el presidente del gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el exsecretario regional socialista, Guillermo Fernández Vara, y el anterior a éste, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Pedro Sánchez manifestó su apoyo a Miguel Ángel Gallardo y este le devolvió su lealtad y la de la nueva dirección del PSOE extremeño al líder de los socialistas españoles. Pero… hubo un pero, ambos dirigentes políticos dieron apoyos que no sonaron a incondicionales. Para Gallardo, la lealtad a Sánchez y al gobierno pasa por acciones que no perjudiquen a Extremadura; y para Pedro Sánchez, las federaciones socialistas deben mostrar unidad en nombre del interés general y «hoy quien lo representa es el PSOE».

Miguel Ángel Gallardo dijo en su primer discurso como nuevo líder del PSOE con el que cerró el congreso extraordinario y que pronunció rodeado de los integrantes de su ejecutiva regional, «yo defiendo un partido autónomo, una federación autónoma desde la lealtad, porque no entiendo que tenga que defender los intereses de Extremadura por encima del PSOE», reflexionó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios