Borrar
El Guoman ya tiene fechas. CEDIDA
22 y 23 de marzo fechas del Guoman
CULTURA

22 y 23 de marzo fechas del Guoman

La vigésima edición del Festival de Guareña ya tiene a su primer grupo para actuar este este año, será el ganador del concurso de grupos Noveles en la edición pasada, los madrileños de La Jara

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya tiene fecha la celebración de la vigésima edición del Festival Guoman en Guareña, los días viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024, según la organización que lo ha dado a conocer esta mañana de lunes, lo cual ya ha empezado a contar la marcha atrás de lo que resta para el Guoman de este año, 59 días faltan…

El jurado del XIII Concurso de Grupos Noveles, organizado por el Colectivo Guoman, en colaboración con el Ayuntamiento de Guareña y en el marco de la programación del XIX Festival Guoman (del año pasado), declaraba vencedor al grupo madrileño LA JARA.

El jurado del concurso, que tuvo lugar en el escenario de la Plaza de La Parada, formado por expertos músicos y miembros de la organización, otorgaba el premio de 600 euro, más la posibilidad de ser contratados para actuar en el escenario principal en la próxima edición del festival.

La Jara se imponía a los grupos Wakame, Kique López, Kalha y Circo de Pulgas.

Imagen del momento de la actuación de La Jara en la Plaza La Parada de Guareña.
Imagen del momento de la actuación de La Jara en la Plaza La Parada de Guareña. CEDIDA

El grupo

El grupo La Jara comenzó su andadura en el año 2011 en Madrid. Tras varias maquetas y conciertos se asentaron y decidieron grabar su primer disco, 'Mas perros que huesos', afianzando la banda y consiguiendo aceptación entre el público, tras dos años de gira, se lanzaron a grabar su segundo álbum, titulado 'Sal del Cuento'.

En 2018, tras muchos conciertos y festivales, la banda se dio un respiro y sufrieron cambios en sus componentes. En enero del 2020 salió a la luz su último nuevo disco, 'Vivo o Muerto', que contó con la producción de Kosta, del grupo Boikot.

El nuevo sonido de La Jara es una evolución sobre sus trabajos anteriores con un estilo propio cercano al rock estatal, el rock urbano o punk rock. La energía de su base rítmica, junto con pequeños detalles instrumentales, melodías pegadizas y buenos estribillos, sumado a unas letras elaboradas y a la particular voz del frontman, hacen de ellos un grupo inconfundible, según recogen en el dossier que enviaron para participar en el concurso, informa el Festival Guoman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios