Borrar
El Guoman de Guareña ya tiene fechas. CEDIDA
22 y 23 de marzo fechas del Guoman
CULTURA

22 y 23 de marzo fechas del Guoman

El colectivo Guoman 'Cultura para la Diversidad', junto con el ayuntamiento de Guareña, confirman la celebración de una nueva edición del festival cultural. Como novedad principal de este año presentan el I Concurso de Monólogos Guoman

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo Guoman 'Cultura para la Diversidad', junto con el ayuntamiento de Guareña, confirman la celebración de la vigésima edición, a celebrarse los días viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024, en Guareña, según nota de prensa recibida a esta redacción.

Como todos los años, la organización del festival, conformada por voluntarios del colectivo Guoman, se encuentran ya trabajando para conformar la programación de actividades que se desplegarán en varios enclaves del pueblo, así como del cartel de conciertos que actuarán en el Escenario Guoman, el principal del festival, ubicado en Plaza España.

Concurso de monólogos

Una de las principales novedades para este año es, la puesta en marcha del I Concurso de Monólogos, que se desarrollará durante la tarde-noche del viernes día 22. Un concurso, coorganizado por el colectivo Guoman junto con 'La Bellota Eventos', que quiere potenciar este género humorístico y al que se pueden presentar tanto personal profesional como amateur, siempre que sean textos originales e inéditos, con una extensión superior a un folio e inferior a cuatro, y que no supere los diez minutos de representación, el día de celebración de la final del concurso, explican en la nota.

Las bases y el formulario de inscripción ya están disponibles y la inscripción permanecerá abierta hasta la medianoche del jueves 29 de febrero. Habrá tres premios para un primero de 300 euros, un segundo de 100 y un tercero de 50, además del Premio Especial del Público.

Concurso grupos noveles

Una de las actividades fijas en cada edición del festival, es el Concurso de Grupos Noveles que este año llega a la XIV edición, evento que tiene entre sus fines, dar a conocer a grupos o cantantes solistas, de diferentes estilos musicales, tanto de dentro como de fuera de nuestra región y que cuenta con un premio de 600 euros, al que se le añade la posibilidad de contratación para actuar en el escenario principal en su próxima edición.

Por ello, desde hoy lunes 22 de enero se abre el proceso de inscripción de aquellos grupos interesados en participar en esta edición. Este periodo permanecerá abierto hasta las 23.59 horas del viernes 1 de marzo.

Puestos de artesanía

Otro de los puntos principales del festival, es el Mercado de Puestos de Artesanía que se despliega a lo largo de la calle Grande, y para el cual, la organización abre también desde hoy día 22 el periodo de inscripción para la solicitud de estos puestos que se instalarán durante los dos días de festival. La normativa a aplicar y los formularios de inscripción están disponibles en la web del festival.

Durante las próximas semanas se irá dando a conocer toda la programación de esta vigésima edición del festival, así como «el cartel de conciertos que, como viene siendo habitual, serán completamente gratuitos en el escenario de la Plaza de España», concluye el comunicado de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios