Imagen de archivo de los tres Reyes Magos en la sala de alcaldía del ayuntamiento de Guareña. / PF

CABALGATA DE REYES

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán esta tarde las calles de Guareña

Saldrán a las seis de la tarde desde la calle Alberquilla y finalizarán en la Plaza de España. Los Reyes estrenan tronos en sus carrozas

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Esta tarde de jueves 5 de enero, las calles de Guareña se llenarán de magia, ilusión y caramelos con el tradicional desfile de la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente 2023.

Después de la Entrega de Cartas a los Reyes Magos que tuvo lugar el pasado lunes 2 de enero, por parte de los más pequeños del municipio, hoy será la celebración de la Cabalgata de Reyes.

La hora de salida será a las 18.00 horas desde la calle Alberquilla para continuar el recorrido por las calles de Rafael Alberti, Arroyo, Gerardo Diego, Hernán Cortés, Luis Cernuda, Nueva, Medellín, Plaza la Parada, Túnel y final en la Plaza de España, donde los Reyes Magos bajarán de sus Carrozas Reales para encaminarse hacia el Nacimiento instalado en los soportales del Ayuntamiento de Guareña.

Imagen de archivo del Rey Melchor en su carroza Real acompañado de sus Pajes Reales. / PF

Tras las ofrendas que SSMM Los Reyes Magos de Oriente que hacen al Niño recién nacido, subirán al balcón central de la Casa Consistorial y dirigirán unas palabras a todos los presentes, niños, jóvenes y adultos, especialmente para los infantes, momentos antes de dejar los regalos en los hogares de Guareña. Será el Mensaje Real que dirigirá Melchor en nombre también de Gaspar y Baltasar, acompañados de sus Pajes Reales.

Solo una carroza acompañará a las tres de los Reyes; con lo que la comitiva de Cabalgata serán cuatro Carrozas y un pasacalle que recorrerán las calles de Guareña, según el itinerario establecido.

Imagen de archivo de Melchor bajando por la Calle Cuatro Esquinas rodeado de niños. / PF

El orden de salida en el desfile de la Cabalgata de Reyes será el siguiente: Pasacalle infantil ' El Cascanueces' de la Escuela Infantil San Ginés, Carroza del Rey Melchor y sus Pajes Reales, Carroza del Rey Gaspar y sus Pajes Reales, Carroza del Rey Baltasar y sus Pajes Reales, y Carroza ' La Granja en Navidad' del AMPA CEIP San Gregorio.

Recorrido de la cabalgata de Reyes por las calles de Guareña. / ayuntamiento

La principal novedad de esta cabalgata es el estreno de las tres Carrozas Reales que, aunque mantienen los colores tradicionales, el azul para el rey Melchor, el verde para el rey Gaspar y el rojo para el rey Baltasar, estrenan Tronos Reales y una plataforma baja, diseñada por la empresa ' Vistequiénteviste' del guareñense Javier Herrera.