

Cada año se convoca el concurso de carteles de la Olimpiada Matemática de Extremadura, en el que pueden participar cualquier estudiante que curse 1º o 2º de la ESO en un centro extremeño. Las alumnas Mercedes Sánchez Retamar y Diana Romero Barrero, del IES Eugenio Frutos de Guareña, han sido protagonistas en la XXX edición de este concurso, con primer premio y segundo accésit, respectivamente, según nota de prensa enviada a esta redacción.
Desde que la Sociedad Extremeña de Educación Matemáticas (SEEM) lanzó la convocatoria en el mes de abril, un total de 15 alumnos han estado trabajando en los carteles que podrían anunciar la próxima olimpiada. Este trabajo ha sido tutelado por la profesora Ada Andrada.
Mercedes Sánchez, ganadora del primer premio, recibirá una tableta digital, un lote de libros, un juego de cubos de Rubik y una calculadora científica, y su cartel ganador será la imagen visible de la próxima olimpiada matemática extremeña, pues aparecerá en todos los elementos que tengan que ver con la difusión del evento.
Por su parte Diana Romero, como segundo accésit recibirá un lote de libros, un juego de cubos de Rubik y una calculadora científica.
No es la primera vez que este premio recae sobre el IES Eugenio Frutos, Gloria Torres, que cursa ahora segundo de bachillerato, y Alba Álvarez que cursa 4º de la ESO, recibieron este galardón, siendo sus carteles los que anunciaron la XXVI y XXIX Olimpiada Matemática de Extremadura, respectivamente, según informa fuentes del Instituto de Guareña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.