Borrar
La Ministra Reyes Maroto en el momento de su llegada a Guareña. Pedro Fernández
La Ministra vino a conocer el modelo socioeconómico de Guareña

La Ministra vino a conocer el modelo socioeconómico de Guareña

Firmó en el libro de honor y se llevó el aceite de Guareña y las obras completas de Luis Chamizo que le regaló el ayuntamiento. Visitó Inquiba una de las beneficiarias del programa Reindus.

Martes, 19 de febrero 2019, 22:47

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, demoró su visita a Guareña y a su llegada fue recibida por el alcalde de la localidad, Abel González. Muchos curiosos se presentaron en la plaza de España para ver caras nuevas. Un gran despliegue de medios de comunicación, miembros de la corporación municipal… Todos se saludaron y fotos para el recuerdo antes de subir al ayuntamiento.

Reyes Maroto firmó en el libro de honor del consistorio municipal y después leyó a los presentes sus palabras: «Es un honor como Ministra de Industria, Comercio y Turismo, firmar en este libro de Guareña y compartir un encuentro con la corporación municipal para trasladar las políticas sectoriales que estamos impulsando desde el gobierno en materia de industria, comercio y turismo a los municipios y que se pueden beneficiar del impulso económico necesario para seguir creando riqueza y empleo y asentar población en Extremadura«.

Reyes Maroto junto al alcalde Abel González, delegado del gobierno a su derecha, y demás autoridades políticas. Pedro Fernández

Acto seguido el alcalde le hizo entrega de unos presentes para que se llevara «lo mejor de Guareña: su aceite y las obras completas de Luis Chamizo«, cosa que agradeció la ministra.

Reyes Maroto pasó al salón de actos de plenos donde entabló con miembros de la corporación municipal.

Después marchó a las instalaciones de Inquiba y después atendió a los medios de comunicación.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que el ejecutivo nacional va a «seguir gobernando» a la espera de que los españoles «refrenden» en las próximas elecciones del 28 de abril que «tienen que seguir».

«Hasta el 28 de abril somos un gobierno que va a gobernar, que vamos a llevar al Consejo de Ministros aquello que entendemos que es bueno no para el gobierno, como algunos dicen, sino que es bueno para los españoles y para los extremeños», indicó.

Muchos medios de comunicación a la caza de la noticia y de la imagen. Pedro Fernández.

La ministra hizo estas declaraciones a preguntas de los muchos mediosde comunicación con motivo de su visita a la empresa Inquiba, una de las beneficiarias del programa Reindus y ubicada en el término municipal de Guareña.

De esta forma, Maroto ha expuesto que ella, llevará el viernes una hoja de ruta «muy importante» en materia de política industrial que va a tener reflejo en Extremadura y en todos los territorios.

Así, ha apuntado que, en su opinión, si en algo se han caracterizado estos ocho meses de gestión de ejecutivo central es que la acción del gobierno es una acción en la que se ha estado «muy cerca» de la gente y de los territorios.

También, y preguntada por las listas electorales, Reyes Maroto ha indicado que es una cuestión que se abordará en las próximas semanas, al tiempo que ha remarcado que está a «disposición» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como lo ha «estado siempre».

El alcalde, la Ministra de Indistria, escuchan a María Carmona en Inquiba. Cedida

Visita a Inquiba

En la visita a Inquiba, la Ministra de Industria ha puesto en valor que dicha empresa es una de las trece que van a formar parte de proyecto Reindus y que la extremeña es la décima vez que colabora con el ministerio en la creación de empleo y riqueza.

Dicho programa, según Maroto, permite poner el acento territorial en los planes de reindustrialización, un objetivo que el gobierno asumió al llegar al Ejecutivo, ha remarcado.

Asimismo, de Inquiba ha resaltado que es un ejemplo de empresa familiar y que ha apostado por quedarse en la región.

Por otro lado, Reyes Maroto, ha expuesto que el gobierno presidido por Pedro Sánchez «mejoró» los presupuestos para el ejercicio 2019, aunque éstos no han sido finalmente aprobados.

Así, como ha recordado, el proyecto de cuentas contenían un plan de empleo «importante» para Extremadura de 6 millones y una «mejora importante» de las infraestructuras para que la conectividad no sea determinante a la hora de instalarse en la región empresas.

De esta manera, ha considerado que Extremadura es una tierra necesitada de «buenas políticas» puesto que los retos que tiene la región hacen necesario «un mayor impulso», algo que, en su opinión recogían las cuentas para 2019.

En esta línea, ha recalcado que el gobierno nacional mantendrá el compromiso recogido en materia de infraestructura haciendo las modificaciones presupuestarias «necesarias», para que el «déficit» de infraestructura que tiene Extremadura no sea un elemento que reduzca la riqueza ni el empleo, dijo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Ministra vino a conocer el modelo socioeconómico de Guareña