Ministro de Cultura Miquel Iceta. / MINISTERIO DE CULTURA

CULTURA

El Ministro de Cultura podría visitar mañana Casas del Turuñuelo

Sería recibido por el alcalde de Guareña Abel González y concejales del Ayuntamiento de Guareña. En el yacimiento tartésico les esperarían los directores Sebastián Celestino y Esther Rodríguez

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Ministro de Cultura y Deporte Miquel Octavi Iceta i Llorens visita hoy viernes, 1 de julio, la vecina ciudad de Mérida donde asistirá a las 22.30 horas a la inauguración de la 68ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Y Mañana podría visitar Guareña y el yacimiento de Casas del Turuñuelo.

Iceta acudirá a la representación de la versión femenina de ' Julio César' de Willian Shakespeare dirigida por Muscari, señala en nota de prensa el Ministerio de Cultura y Deporte.

Previamente y acompañando al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitarán sobre las 20.30 horas el rehabilitado Teatro María Luisa de la capital autonómica que tendrá sus puertas abiertas.

Por la mañana, el Ministro de Cultura visitará el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida. Agenda bien aprovechada del titular de Cultura y Deporte del gobierno de España en el fin de semana.

Y mañana sábado 2 de julio, Miquel Iceta podría visitar la población de Guareña. Sería recibido por el alcalde Abel González y concejales de la corporación municipal con visita obligada al yacimiento de Casas del Turuñuelo donde sería recibido por los directores Sebastián Celestino y Esther Rodríguez, quienes le acompañarían al interior del palacio tartésico y recibir las explicaciones detalladas de lo que hasta el momento se lleva excavado.

Funciones de Iceta

Entre las funciones del Ministro de Cultura Miquel Iceta destaca la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de promoción, protección y difusión del patrimonio histórico español, de los museos estatales y de las artes, del libro, la lectura y la creación literaria, de las actividades cinematográficas y audiovisuales y de los libros y bibliotecas estatales, así como la promoción y difusión de la cultura en español, el impulso de las acciones de cooperación cultural y, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de las relaciones internacionales en materia de cultura.

Asimismo, le corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de deporte.