

Misión 2023 en la iglesia de San Gregorio, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura. Primera Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo del Silencio, con motivo del 75 aniversario de la citada Cofradía (1948-2023)
La imagen del Nazareno recibió a muchos fieles a las puertas de San Gregorio en sus andas. Un gran cartel en la fachada del templo recordaba el aniversario de la institución religiosa. Todo se preparó como estaba previsto y el recorrido transcurrió desde San Gregorio hasta el Hospitalillo, capilla de San Isidro, en la calle Salsipuedes.
Agradecimientos
Los miembros directivos de la Cofradía del Silencio agradecen a cuantos cofrades y fieles en general «nos acompañasteis», también dan las gracias a la Banda de Cornetas y Tambores de la Unión de Cofradías de Guareña, a los miembros de la Pastoral Vocacional de Plasencia que se desplazaron para tal motivo, a las autoridades y a la Policía Local. «Gracias a todos porque esta experiencia haya sido posible».
«Gracias de manera especial a las mujeres y hombres de la Hermandad de San Isidro Labrador de Guareña, por acoger con entusiasmo y devoción esta iniciativa y por todas las facilidades para que la sagrada imagen de nuestro titular permanezca durante toda la semana en el Hospitalillo«.
Recuerda la Cofradía del Silencio, organizadora de estos actos, que el viernes próximo 3 de febrero, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar la segunda Procesión Extraordinaria, que transcurrirá desde el Hospitalillo hasta la Capilla del Colegio Nuestra Señora de los Dolores.
Durante el recorrido los vecinos de la plaza Federico García Lorca engalanaron sus acerados con macetas y colgaron colchas de sus balcones. Lució la plaza en su acogida por primera vez al Cristo del Silencio. Casi dos horas duró el recorrido con muchas paradas para presenciar bien de cerca el rosto del Cristo y besar la medalla.
Durante esta primera procesión la Cofradía convocó a files y todas las miradas se centraron en el rostro de la imagen del Cristo del Silencio, protagonista del acto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.