José Luis Rodríguez Sánchez, un joven de 23 años de Guareña, ha muerto electrocutado este jueves por la mañana en una finca de Malpartida de Plasencia. El suceso se ha producido sobre las 11.00 horas, según ha informado el 112, y los sanitarios que han acudido hasta la localidad chinata, en un helicóptero medicalizado con base en Malpartida de Cáceres, no han podido hacer nada para salvar su vida.
El alcalde de Guareña, Abel González, expresa que la localidad de Guareña «siente profundo dolor, el pueblo está consternado. No hay palabras que describan por tan terrible pérdida», ha declarado a HOY Guareña.
Por su parte, la primera teniente de alcalde Josefa Ruiz declaraba a HOY en la redacción de Plasencia que, «Estamos sobrecogidos y conmovidos con lo ocurrido, con un pesar horrible por la muerte de José Luis», donde el joven, como su familia, era muy conocido. «No creo que haya alguien en el pueblo que no le conociera, tenía vínculos familiares y afectivos con muchas personas, con muchos amigos», afirma la también portavoz municipal.
José Luis vivía en la calle Salsipuedes, frente al Hogar del Pensionista, «y tanto él como sus padres son muy queridos, una familia trabajadora y apreciada por toda la localidad; lo ocurrido es una tragedia», resume Josefa Ruiz.
Finca 'Las Urdimalas'
Publicidad
Una tragedia que, aunque se desconocen los motivos que la han provocado hasta el momento, ha tenido lugar en la finca 'Las Urdimalas', en el término municipal de Malpartida de Plasencia, en la que el joven estaba trabajando en el montaje del sistema de riego que llevaba a cabo la empresa de la que era empleado, también de Guareña.
Su cadáver ha sido trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Cáceres, para practicarle la autopsia y conocer las causas de su fallecimiento. Será después cuando se ponga a disposición de su familia para que pueda despedir al joven cuya muerte ha sumido en el dolor a la localidad pacense de Guareña.
Publicidad
Otros accidentes mortales
Desde que comenzó el año Extremadura ha registrado otros accidentes laborales con resultado de muerte. El pasado 3 de febrero un hombre de 53 años moría en otro accidente laboral ocurrido en Aceña de la Borrega, pedanía de Valencia de Alcántara. El trabajador se cayó de un camión y se dio un golpe contra un palé que le costó la vida. El vehículo estaba situado en una pista ubicada cerca del cementerio municipal de Aceña la Borrega, según informó HOY.
El 18 de enero, un trabajador de 40 años perdía la vida en el ecoparque de Badajoz tras quedar atrapado por unas de las prensas que hay en el interior de las instalaciones situadas en la carretera de Valverde de Leganés.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.