Lugar del accidente. / FB

SUCESO

Muere una mujer de 52 años en Guareña tras colisionar la moto en la que viajaba con un coche

Una mujer viajaba en la moto con su pareja y ha fallecido, mientras que el conductor de la moto ha resultado herido, y el conductor del coche ha resultado ileso

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Una mujer de 52 años ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la tarde de este domingo en la localidad de Guareña, tras colisionar la moto en la que viajaba con un coche en el cruce del conocido paraje del Pantano San Roque.

El suceso se ha producido en torno a las seis y media de la tarde, a la altura del punto de acceso al pantano de la carretera de Manchita, kilómetro 7 de la BA-087, que une las localidades de Guareña y la vecina Manchita.

La colisión se ha producido entre un ciclomotor de cuatro ruedas (se trata de un pequeño coche de los que el conductor no necesita carnet de conducir para dirigirlo) y una motocicleta. Según ha podido saber HOY, en la moto viajaban dos personas: el conductor, un hombre de 56 años, que ha resultado herido tras la colisión con el otro vehículo, y una mujer que iba en la parte de atrás de acompañante, que ha muerto tras el impacto. El conductor del coche de pequeñas dimensiones ha resultado ileso. Ese vehículo salía del pantano a la altura del cruce con la BA-087 por la que circulaba la moto y en ese momento se ha producido el choque, informa Europa Press.

Como consecuencia del mismo, una mujer que viajaba en la moto ha fallecido, mientras que el conductor del coche ha resultado ileso.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado hasta tres ambulancias del SES, personal médico del Punto de Atención Continuada de Guareña, y efectivos de Guardia Civil y Policía Local.

Quinto accidente mortal en 2023

El año ha arrancado con cifras negativas en las carreteras extremeñas y enero se ha convertido en un mes negro. Este es el quinto accidente mortal que se registra en Extremadura en 2023, el tercero de esta semana, después de que este viernes muriese un vecino de Villafranca de los Barros en un choque con un coche. Tan solo un día antes, el jueves fallecía otro vecino de Valdetorres de 38 años en un choque entre un turismo y un camión en la N-430. El fallecido conducía el coche.

Además, la semana pasada se registraron otros dos accidentes mortales en las carreteras, uno de ellos también en la N-430. El martes falleció otro hombre, de 32 años de edad, en un choque frontal entre un camión y una furgoneta de la marca Volkswagen Caddy en la citada vía nacional. El accidente de tráfico ocurrió en el kilómetro 89 de la carretera Badajoz-Ciudad Real. El conductor fallecido era Francisco Javier Clemente Medina, natural de Los Santos de Maimona (Badajoz), y exjugador de La Estrella. Un día después, el miércoles, moría un joven en la Ex-303.

Ocho muertos en carreteras entre diciembre y enero

El balance es aún peor si tomamos como referencia el último mes. El dato de víctimas mortales en las carreteras extremeñas desde mediados de diciembre de 2022 asciende a ocho.

Cabe recordar que el 14 de diciembre dos hombres murieron, de 26 y 36 años, en un accidente de tráfico registrado en la carretera EX-107. La colisión frontal entre dos vehículos se produjo en el kilómetro 17, en el tramo que une Badajoz con Olivenza.

Pocos días después, el 21 de diciembre, un conductor de 61 años moría como consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar en la N-432, la carretera de Badajoz a Córdoba, cerca de la instalación termosolar La Albuera.