Borrar
Grupo de la persona fallecida al final de la actuación. CEDIDA
Muere una mujer síndrome Down en el pabellón La Encina de Guareña
SUCESO

Muere una mujer síndrome Down en el pabellón La Encina de Guareña

Se estaba celebrando la Gala Benéfica de Navidad a favor de Down Mérida, organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento de la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha perdido la vida este miércoles 20 de diciembre mientras participaba en una actuación de danza en el pabellón deportivo municipal 'La Encina' de Guareña.

El fallecimiento se produjo cuando la víctima, con síndrome Down, había finalizado su actuación bailando junto a un grupo de compañeras de Mérida. A las seis de la tarde comenzó la gala benéfica de gimnasia rítmica con un éxito rotundo de respuesta del público, llenando la grada del pabellón. Se estima que más de quinientas personas podrían haber asistido a la gala solidaria organizada por la gimnasia rítmica de Guareña adscrita a la concejalía de deportes del ayuntamiento de la localidad.

Alrededor de las siete de la tarde, cuando se habían celebrado las primeras actuaciones, un grupo de flamencas donde se encontraba la joven, actuaron y finalizando su actuación, cayó desplomaba a la pista ante la conmoción de todos los presentes a la gala. Rápidamente enfermeras espectadoras (unas siete profesionales) bajaron a reanimar a la persona en el suelo. Se llamó al 112, al centro de salud…

Parte del cartel anunciador de la gala benéfica en favor de Down Mérida.
Parte del cartel anunciador de la gala benéfica en favor de Down Mérida. AYUNTAMIENTO

Llegaron dos ambulancias, una medicalizada de Mérida, y otra del centro de salud de Guareña. También los servicios de policía local del ayuntamiento y el voluntariado de protección civil de Guareña. Cerca de 45 minutos duró la reanimación, que finalmente no pudieron hacer nada por salvar la vida de la persona.

El cuerpo de la joven fue trasladado al centro de salud de Guareña sobre las 20.00 horas, con mucha presencia de gente que había asistido a la gala benéfica.

El pabellón La Encina de Guareña acogía una Gala Benéfica de Navidad a favor de Down Mérida con la participación de gimnastas de Don Benito, Villanueva, Cristina, Oliva de Mérida, Manchita, Valdetorres, Villagonzalo, Hornachos, Calamonte, Mérida, Badajoz, Puebla de la Reina, Almendralejo, Trujillo, Alburquerque y Guareña. El donativo por asistir era de dos euros y los fondos recaudados irían a Down Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios