En el sótano de esta vivienda se produjo el incendio. El perro de la vecina se observa en la puerta del número 7. / PF

SUCESO

Muere una vecina de 51 años por el incendio producido en su vivienda

Por el momento se desconocen las causas del suceso ocurrido en torno a las 12.30 horas de hoy en el número 7 de la calle Jacinto Benavente de Guareña

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Una mujer de 51 años de edad ha fallecido este mediodía en el incendio producido en su vivienda de la calle Jacinto Benavente, número 7, de Guareña.

El suceso se ha producido en torno a las 12.30 horas en el sótano de un dúplex de la citada calle guareñense, muy cercana al Centro de Salud.

Al lugar del incendio acudieron bomberos de los parques de Don Benito-Villanueva de la Serena y Mérida. También agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Guareña, así como autoridades políticas como el alcalde de la localidad Abel González y los tres tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruiz (1º), José Luis Álvarez (2º) y Marisol Heras (3º).

Vehículo de la Guardia Civil enfrente a la vivienda donde se produjo el suceso. / PF

Abel González ha lamentado el suceso de la vecina, «desafortunadamente ha fallecido una persona en la calle Jacinto Benavente, 7; las causas ha sido un incendio acaecido en el domicilio donde vivía sola».

La policía judicial y el forense estuvieron trabajando, levantando atestado, «para estudiar lo sucedido», ha declarado el alcalde a este medio. Alrededor de las tres de la tarde, tanto la policía judicial como el forense acabaron sus tareas en la vivienda donde vivía sola la mujer y donde se produjo el suceso.

La misa «corpore insepulto» será el miércoles 9 de noviembre, a las 16.30 horas en la iglesia de Santa María.