Accidente mortal en la A-5. / J.M. ROMERO

SUCESO

Mueren dos jóvenes de 22 y 23 años en un accidente en la A-5, cerca de Torrefresneda

Otro ocupante del turismo, de 28 años, permanece en observación en el hospital de Mérida con un traumatismo craneal

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Dos jóvenes de nacionalidad portuguesa, un hombre de 22 años y una mujer de 23, han muerto ayer domingo en un accidente de tráfico en la autovía A-5, a la altura de Torrefresneda y en el término municipal de Guareña, según informaron a este medio, primero el alcalde de Guareña, Abel González, y con mayor detalle el alcalde de Torrefresneda, Justo Barrantes, que se personó al lugar del accidente.

El vehículo, un Mercedes de matrícula portuguesa, se ha salido de la calzada en el kilómetro 322 de la autovía en torno a las 11.40 horas de la mañana. El coche circulaba en sentido Portugal y tras el siniestro quedó en la cuneta en la dirección opuesta.

También han resultado heridos en la salida de vía otros dos ocupantes. Tras ser atendidos en el lugar, los dos hombres fueron trasladados al hospital de Mérida. El herido más grave, de 28 años, permanece en observación debido a un traumatismo craneal. El otro accidentado tiene 39 años y sufrió contusiones leves, indicaba a HOY el SES.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de Mérida, una unidad medicalizada, otra de Soporte Vital Básico, una ambulancia convencional, una de Cruz Roja, sanitarios del PAC de Santa Amalia, agentes de la Guardia Civil y un equipo de conservación de carreteras de la Junta de Extremadura, informó el 112.

La Guardia Civil investiga ahora por qué el turismo se salió de la A-5 provocando el fatal desenlace.