Borrar
Una delegación de Guareña del nuevo movimiento con el obispo de Plasencia Ernesto Jesús Brotóns y el párroco Ismael Pastor. cedida
Nace en la parroquia un movimiento matrimonial basado en el 'Proyecto Amor Conyugal'
RELIGIÓN

Nace en la parroquia un movimiento matrimonial basado en el 'Proyecto Amor Conyugal'

Se trata de un proyecto para matrimonios basado en las catequesis de San Juan Pablo II

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de febrero 2023, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Proyecto Amor Conyugal' es un instrumento, un proyecto, según testimonios de matrimonios que se están viendo en encuentros que llaman «Retiros». Otros lo califican como «método, un camino, un itinerario para matrimonios, para profundizar en la vocación, basado en tres pilares fundamentales: formación, fe y vida».

Una delegación de Guareña del 'Proyecto Amor Conyugal', junto con el párroco Ismael Pastor, visitó el 14 de febrero al Obispo de Plasencia Monseñor Ernesto Jesús Brotóns Tena, que comenzó su ministerio episcopal el 15 de octubre de 2022 en su ordenación celebrada en la Plaza de San Nicolás de Plasencia, y le presentaron el proyecto de Amor Conyugal, «y abrir así la Diócesis a este proyecto para bien de los matrimonio y familias de la parroquia de Guareña», según explica Marisa Sánchez, miembro de este movimiento.

El proyecto Amor Conyugal se presentó en la iglesia de San Gregorio de Guareña.
El proyecto Amor Conyugal se presentó en la iglesia de San Gregorio de Guareña. cedida

En Guareña se presentó este proyecto de Amor Conyugal el 8 de febrero en la iglesia de San Gregorio. «Es un movimiento matrimonial en la Iglesia», define el párroco Ismael Pastor. Señala que, básicamente, es para ayudar a vivir cristianamente el matrimonio, con la intención de cuidar su espiritualidad, su formación cristiana, basado en las catequesis de San Juan Pablo II y de acompañar a los matrimonios.

Explica Pastor que este encuentro en San Gregorio «es un primer paso para crear un grupo en nuestra parroquia». Los fundadores ya realizaron el anuncio e intentarán acompañar con algunas reuniones y mucha oración a las parejas que quieran incorporarse.

La delegación de Guareña también presentó el proyecto al obisto de Coria-Cáreces Jesús Pulido.
La delegación de Guareña también presentó el proyecto al obisto de Coria-Cáreces Jesús Pulido. cedida

Espera el párroco Ismael que el grupo de matrimonios en Guareña crezca y ayude a vivir a los matrimonios que lo integren. Invitados fueron el matrimonio malagueño Magüi Gálvez y José Luis Gadea, laicos, quienes transmitieron la idea del proyecto a los matrimonios que llenaron la iglesia de San Gregorio.

También la delegación de Guareña estuvo visitando al obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido Arriero, quien transmitió ánimos para llevar a cabo este proyecto en la parroquia de Guareña y se brindó para ayudarles en el camino.

Desde la delegación de Guareña, una vez que anunciaron el proyecto, ahora la misión es continuar con el Plan Amor Conyugal y contar con el respaldo diocesano. Jesús Pulido les dijo que arrancaran firme y con fe. Recibirán material, tienen el apoyo de la diócesis de Plasencia y de su obispo Ernesto, también la del obispo de Coria-Cáceres y, por supuesto, la del párroco Ismael. Tendrán una catequesis una vez al mes donde hablarán de casos, situaciones, exposición del párroco, reflexiones, y oraciones para el grupo de matrimonios que deseen unirse a este proyecto. «Es como llevar el Evangelio a través del Sacramento del matrimonio y entender el sacramento matrimonial«, dicen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios