Borrar
Mujeres de la Nacencia colocan 41 velas alrededor del árbol de Navidad en la plaza de España de Guareña. Fran Muñoz
La Nacencia se muestra satisfechas por las acciones del 25N, pese a la inclemencia del tiempo

La Nacencia se muestra satisfechas por las acciones del 25N, pese a la inclemencia del tiempo

Colocaron 41 velas por 41 mujeres asesinadas, en lo que va de año, por violencia machista.

Viernes, 27 de noviembre 2020, 14:37

El acto fue el pasado miércoles por la tarde con motivo del 25N. Mujeres del colectivo femenino de La Nacencia de Guareña, rodearon con velas el árbol navideño de la plaza de España, en un gesto solidario de recuerdo a las víctimas y a la vez de repulsa por la violencia machista que sufrieron 41 mujeres en lo que va de 2020.

Desde La Nacencia recuerdan que este año es, además, muy especial por la situación del covid que también agrava el entorno de algunas mujeres, reconoce la presidenta Manoli López. La pandemia y el confinamiento han agravado aún más la situación. En este periodo, las llamadas al 016, el teléfono gratuito de atención a las víctimas, se incrementaron exponencialmente en todo el país.

Actividades de La Nacencia

Este año en el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, no se han visto manifestaciones debido a la crisis sanitaria mundial, pero sí gestos y acciones controladas como las protagonizadas por la Nacencia de Guareña, Ellas han protagonizado los actos en Guareña: en la emisora municipal leyeron poesía, recitaron textos de teatro, y leyeron el manifiesto con motivo del 25N; además sonaron a duelo las campanas de Santa María en recuerdo de las víctimas por violencia machista; y repartieron mascarillas en el mercadillo y en el mercado de abastos. Manoli López se muestra satisfecha por el resultado de las actividades celebradas, pese a la inclemencia del tiempo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Nacencia se muestra satisfechas por las acciones del 25N, pese a la inclemencia del tiempo