Ayer se hacía oficial quién iba a representar a España en el concurso de Eurovisión Junior 2024, a celebrarse el 16 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, y organizado por RTVE. La elección recaía en una niña de nueve años, nativa de Guareña, Chloe DelaRosa.
Los vecinos se alegraban de que una paisana representara a todo un país en este concurso musical junior. El carisma de la niña ha decidido ser seleccionada en un proceso interno al que se presentaron 290 candidaturas, de las cuales la cadena pública seleccionó a 16 en un casting presencial que se celebró esta semana en los estudios de Prado del Rey y cautivó al jurado.
La niña es hija del cantante David de la Rosa y de Sandra Rigote Velarde, un gaditano y una guareñense, respectivamente, y completan la familia sus hermanos mayores Alexander y Joel. Todos viven el mundo de la música.
Chloe es fan de Pepa Flores, Marisol, y Lola Flores. «Yo me llamo como una flor, que es preciosa», dice con mucho arte y desparpajo esta infante femenina que representará a España en esta edición, a celebrarse en la capital madrileña tras la renuncia de Francia, vencedora del pasado año y que le tocaba organizarlo en este 2024.
La niña guareñense se define «medio extremeña y andaluza» por sus vínculos materno, de Guareña, y paterno, de San Fernando (Cádiz), «la isla de Camarón», como recordó Chloe. No es nada tímida y se echó a cantar y a bailar ante los periodistas que la rodeaban, con todo el manejo y soltura que tiene para hablar en público con solo nueve años.
Explicó que le gusta mucho su país, España, por «su arte, su gente, su cultura y su comida». «¿Dónde se come mejor que en España? Además, tenemos la mejor selección de fútbol. Que este año ha ganado la Eurocopa», celebró, por lo que reconoció que es «un sueño» representar a nuestro país en Eurovisión Junior y «cantar en ese escenario tan grande, con tantas luces». «Para mí es como un juego. Yo me lo paso bien cantando. Y además yo me paso todo el día cantando con mi padre y mis hermanos», desveló.
Sobre la canción que cantará en el escenario de la Caja Mágica de Madrid el próximo 16 de noviembre, pidió un tema para «ganar». «Yo voy a trabajar un montón y voy a aprender mucho. Pues a ver, hacerme una canción que me represente mucho a mí. Yo quiero que sea como yo. Quiero que le echéis mucho trabajo para que sea como yo», reivindicó Chloe. Se imagina, eso sí, con un vestido «con muchos lunares y flores». «Mis colores favoritos son el rojo, el negro y blanco», añadió.
El codirector del 'Benidorm Fest' y uno de los responsables en el casting de Eurovisión Junior, César Vallejo, indicó que en esta edición «el nivel era muy alto». Sobre el tema para la representante española, confirmó que, desde hace dos días, ya hay compositores trabajando para Chloe. «Buscamos algo también moderno, no sólo coger las esencias un poco de la raíz folclórica», señaló, recalcando las virtudes de la niña seleccionada.
A Chloe la pasión y el arte le vienen desde pequeña. A los tres años empezó a bailar en los conciertos que daba su padre y en los que ya derrochaba su arte. En 2020 comenzó a hacer vídeos musicales con sus hermanos Joel y Alexander y en solitario. Algunos de ellos llegaron a emocionar a Juan Magán, Camela o Rosario Flores, quienes los compartieron en redes sociales. La joven también tuvo la oportunidad de compartir escenario con Andy & Lucas, Kiki Morente o La Húngara. También ha protagonizado vídeos con contenidos de humor, acompañada de su muñeca, de nombre Marisol y que siempre le acompaña en sus actuaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Pedro Fernández. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.