Borrar
Los niños muestran los regalos que envían a sus homólogos de Polonia
Niños de San Gregorio se intercambian regalos navideños con Polonia expresándose a través del arte

Niños de San Gregorio se intercambian regalos navideños con Polonia expresándose a través del arte

Otro proyecto e-twinning que coordina la profesora y especialista en inglés, Maribel Pérez, esta vez con 20 niños de 5º de Educación Primaria que pertenecen a la sección bilingüe

Pedro Fernández

Viernes, 4 de diciembre 2015, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este es el cuarto proyecto e-twinning que se realiza en el CP San Gregorio. Tres de ellos con el mismo socio colaborador. El primero de ellos fue tan motivador y gratificante que exceptuando el curso pasado, donde el proyecto se realizó en infantil, siempre hemos vuelto a repetir con ellos. Recibimos un sello de calidad nacional y esto nos motivó aún más para seguir trabajando juntos, explica la profesora especialista en inglés y coordinadora de otro proyecto e-twinning, Maribel Pérez, esta vez con 20 niños de 5º de Educación Primaria que pertenecen a la sección bilingüe del citado centro. Han intercambiado regalos navideños con Szkola Podstawowa (colegio polaco) Henriyka Mikolaja Góreckiego de Czernica que coordina la profesora Aleksandra Niesobska.

El título del proyecto se llama Express Yourself Through Art (Exprésate a través del arte). Después de evaluar los diferentes proyectos realizados, creo que el principal motivo que me lleva año tras año a embarcarme en un nuevo proyecto, es la ilusión y sobre todo el aprendizaje tan real y a la vez efectivo que los alumnos obtienen utilizando el inglés como lengua para comunicarse con otros países europeos, dice Pérez.

Nuestra próxima actividad está relacionada con la Navidad. Como en años anteriores, enviaremos un paquete con paquetitos individualizados que contienen dulces típicos navideños y adornos y un pin hecho manualmente por ellos y sus padres. El apoyo de los padres ha sido también fundamental. Nos hemos reunido varias tardes para decidir cómo podríamos representar nuestro país y nuestra forma de vivir la Navidad de manera que los niños utilizaran la educación artística como medio. También han hecho tarjetas navideñas para cada uno de los socios polacos y diferentes manualidades que les ha costado tiempo y esfuerzo, pero todo ello realizado con mucha alegría y motivación, informa la profesora de inglés Maribel.

Ayer jueves 3 de diciembre se envió un paquete lleno de regalos para los homólogos infantes polacos, consistente en tarjetas navideñas, muñecos simulando los reyes magos, papá Noel, panderetas, zambombas, angelitos, etc., y los reciban antes de las vacaciones. Ellos van a hacer lo mismo, puesto que es la actividad que tenemos programada para este mes, además de subir a la plataforma la grabación de un villancico que los niños están ensayando para cantarlo el día del certamen de villancicos, declara Maribel Pérez.

Sostiene que e-twinning es una plataforma que abarca todos y cada uno de los idiomas que existen en Europa. Hay proyectos que se realizan en castellano, dice Maribel, por supuesto que son menos en número que los que se realizan en inglés, pero es lógico, en cierta manera porque el inglés es el idioma que más se habla y se usa con más frecuencia, manifiesta. Para Maribel esto es una herramienta de trabajar su asignatura, como especialista en la materia, y cree que sirve para aprender la asignatura de manera efectiva y que exista la comunicación, como primer objetivo en el aprendizaje de una lengua extranjera. Los niños sienten que pueden usar y practicar el idioma directamente y que le sirve para algo en su vida diaria, explica Maribel satisfecha del trabajo obtenido este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios